Venta coche ocasión a plazos

Estimados expertos, tengo un coche en propiedad que quisiera vender como vehículo de ocasión. El mercado está como está y los bancos no dan créditos, ambas situaciones afectan directamente al mercado de segunda mano y no llama nadie aunque el precio sea competitivo. Hay un chico en el taller mecánico donde hice las revisiones que le encantaría quedárselo pero tiene el problema de no tener toda la cantidad y el banco no le da ni los buenos días.
Me ofrece pagarme el 50% del valor y el resto en mensualidades que negociáramos
Hacer las cosas de palabra no es un sistema que piense que funciones y por esas no haré tratos, pero la pregunta es saber si tengo alguna solución para vender el coche de este modo
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo lo descartaría por varias cuestiones:
1) Si el banco no le da ni los buenos días, ¿cómo vas a financiarlo tú como particular?
2) Supongo que la transferencia del vh la realizarás cuando su importe se haya desembolsado íntegramente ¿no?, bien, en este caso tú como propietario eres el responsable del coche (pago de impuestos, denuncias, etc.)
3) Si al cabo del tiempo no puede hacer frente a más pagos, te devolverá el vh, pero en qué estado...
Te aconsejaría explimir todas las posibilidades existentes tales como colgar un buen anuncio en web especializadas (ej.: Segundamano.com), visita compraventas, reparte anuncios, ¿seguro el precio es competitivo para el estado y antigüedad del vh?... en último extremo puedes dejar el coche en comisión de venta en alguna exposición.
Si eliges esta última opción, no olvides firmar contrato por lo que pueda pasar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas