Arreglar Seat Ibiza diesel de 1998 o jubilarlo
Tengo un Ibiza 1.9 diesel (modelo HIT) de 1998 con 175.000 kms. Tengo que cambiar la correa de distribución pro segunda vez y me recomiendan cambiar tensores y depósito del agua también. Total 700 euros, o 350 si solo cambio correa. TAmbién dicen que tengo estropeada la trasmisión homocinética, y que posiblemente esté tocada la transmisión en general. De momento me cambian la homocinética pro otros 100 euros. El caso es que me da miedo invertir todo ese dinero y que sigan surgiendo averías y desembolsos, tengo las ruedas un poco gastadillas, la itv todos los años etc. Si le meto 700-800 euros y me dura dos o tres años sin problemas todavía, ¿pero y si surgen otras cosas? El caso y la duda, complicada lógicamente de decidir pro eso os escribo, es si arreglar o pasar del tema, dejar que casque por donde sea y comprar algún cochecito de 6000-9000 euros, tipo suzuki alto, c1, picanto, etc.Mis preguntas serían:
-¿Merece la pena arreglar o plantearse el cambio?
-Si se plantea el cambio, ¿qué coche puede salir bien de estos enanos? Menos gasto de uso y revisiones y demás, que salga bueno, etc
-¿Darían algo de dinero por un coche como el mio viejo para comprar uno nuevo? Al fin y al cabo es diesel de 12 años "nada más".
-¿Merece la pena arreglar o plantearse el cambio?
-Si se plantea el cambio, ¿qué coche puede salir bien de estos enanos? Menos gasto de uso y revisiones y demás, que salga bueno, etc
-¿Darían algo de dinero por un coche como el mio viejo para comprar uno nuevo? Al fin y al cabo es diesel de 12 años "nada más".
1 respuesta
Respuesta de awatapey
1