Ralentí VOLVO

Hola:
Tengo un volvo 850 GLE del 93 con un problema de ralentí. Al arrancar frecuentemente se queda bajo de revoluciones y en estas condiucones ante una parada se "cala" teniendo que volver a dar el contacto. A veces el sólito se ajusta y sube hasta 900 rpm que es el régimen normal. En la casa me han contado mil historias Una vez me cambiaron la electroválvula del ralentí, otra vez me metiron la "maquina " para ver como estaba la gestión del motor, en fin milongas para sacar la pasta y el coche igual. ¿Casi me he acostumbrado me podrías dar alguna orientación?
Otra cosa aunque hago conducción muy tranquila y en el 90% de los casos por carretera abierta y autovía al coche le pongo aceite sintético de Carrefour 5W50 cuesta lo mismo que un aceite de marca normal y lo cambio cada 15-17.000 km con el uso que te he dicho.
¿Cómo lo ves? Te lo comento porque he visto una pregunta en el foro en que se cuestionaba la calidad de estos aceites de marcas blancas. Además por el copdigo de barras parece que es de ELF y no creo que Carrefour se pringue en estas cosas. El sintético 10w40 de eroski por ejemplo es de Krafft Auto.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Espero que no te hayas aburrido de esperar, pero como el he dicho a un compañero me cuesta una barbaridad conectarme.
En cuanto a tu problema de ralentí, si no te lo han solucionado en la casa, no se que consejo darte. Todo parece un mal reglaje del carburador, o quizás tengas el carburador sucio. Coméntaselo a algún mecánico de "confianza".
En cuanto a lo del aceite yo estoy contigo, no creo que haya ningún problema. Como tu bien dices, muchas veces las marcas de los hiper, son otras marcas sin rotular y por eso son más baratos y no porque sean malos.