¿Cómo hacer cambios de velocidad?

Otra vez yo preguntando a la gente que sabe!. Necesito si me pueden decir si puedo bajar de internet algún tutorial de manejo de autos, porque tengo dudas con respecto a las diferentes marchas en ruta de mi auto. Es decir quiero aprender a usar los cambios de marcha correctamente. Por ejemplo... Si voy a 4ta velocidad, ¿puedo bajar a tercera o tengo que esperar a llegar aun semáforo y al detener el vehículo comenzar en 1ra hasta 3ra?. Puedo mantener constante una marcha en la ruta sin detenerme por mucho tiempo, es decir, sin hacer cambios; osea pudo ir en 4ta por más de media hora.

1 Respuesta

Respuesta
1
Al acelerar tu vas viendo las revoluciones. Por ejemplo sales en primera (siempre), le aceleras hasta las 2000-2500 rev y metes 2ª, luego aceleras como antes y 3ª. Y cuando tengas espacio para ir más rapido la cuarta de la misma manera. Para reducir es mejor ir descendiendo 4ª-3ª-2ª y frenar, así el motor hace un poco de freno, si frenas yendo en cuarta vas a forzar innecesariamente los frenos
Al reducir tienes que tener en cuenta la distancia a recorrer antes de pararte, por ejemplo si vas a parar en un semáforo y vas en 3ª, reduces la velocidad y echas una ojeada a las revoluciones del motor, intenta llevarlo por debajo de las 2500 antes de reducir, así no te sufre el motor ni el cambio.
La marcha en ruta se puede mantener mientras dure el viaje o no tengas obstáculos delante, puedes ir en cuarta lo que te de la gana( si tienes 5ª la pones, el coche gasta menos)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas