Bloqueo ruedas

Tengo un Nissan Terrano-I 2.7 TD y mi problema es que cuando pongo la tracción a las cuatro ruedas, con o sin reductora, cuando giro el volante las ruedas delanteras se frenan/bloquean de una manera exagerada, hace un tiempo lo consulte en un servicio Nissan(Cobos) de Barcelona y me dijeron que esto era algo sin importancia.
Lo he preguntado en algún otro taller y en todos se quedan como sorprendidos, vamos que les suena a chino y me dicen que les deje el coche para mirarlo. La verdad es que mi intención es arreglármelo yo mismo y aunque soy bastante manitas y me soluciono los problemas yo mismo, en cuestión de 4x4 estoy pez.
Tampoco tengo ningún manual sobre mecánica 4x4, he buscado pero no encuentro nada al respecto que valga la pena.
También estoy interesado en algún sistema para reducir el consumo, así como
ganar algo de potencia. Me han hablado de un sistema por medio de un chip o
algo así, pero no se en que consiste.
Te lo agradecería mucho si me pudieses dar alguna idea al respecto.

2 respuestas

Respuesta
No te quedes parado con el bloqueo de las ruedas al girar las ruedas. Pues lo que le pasa al coche es que tiene el "torsen" (no es una palabrota) se le llama a la transmisión que van a las ruedas delanteras (es parecido a un diferencial) que, por lo que sea, está muy duro y claro que se bloquean las ruedas. Debes de exigir que te sustituyan la transmisión delantera o que la arreglen porque a la larga se te estropeará y técnicamente se le va a llamar a la reparpación = 300.000 pts que vas a pagar tu. Así que reclama y que te resuelvan el problema.
Para reducir el problema de Consumos debes de andar siempre con el FILTRO de AIRE siempre limpio. Baja la DEMO GRATIS que tiene la Web: www.autoxuga.com en "30% de AHORRO" y pones los datos del coche y te dirá la forma de mantenerlo en perfecto estado.
Hay unos "chip" que se ponen en SERIE entre los elementos SENSORES del motor y la U.C.E. y lo que hace es que reduce las respuestas de la U.C.E. pero no se logra gran cosa. Da la sensación de que el coche responde un poco mejor pero realmente no hace nada más, excepto gastarte entre 15 y 25.000 Pts. Los consumos se reducen si al motor le entra SUFICIENTE CANTIDAD DE AIRE para realizar la combustión.
Respuesta
Gracias por confiar en un argentino que esta tan lejos. Para comenzar a responder a tu pregunta comenzare por el final y que quede claro que esta es mi humilde opinión. Respecto a potenciar tu vehículo, no estoy de acuerdo ya que la gestión electrónica de la inyección del turbo diesel es muy compleja para que la modifiques tu solo y las variables a tener en cuenta son muy amplias. No conviene realizar modificaciones de sistemas ya estudiados por ingenieros que pensaron como sacarle el máximo rendimiento a tu terragno.
En cuanto a consumo y potencia te recomiendo que recurras a especialistas en la materia que podrán tener en cuenta que sucede con valores tales como emisión de gases de escape, volumen de aire aspirado y otras variables que deberán modificar.
Te recomiendo que en bibliografía de 4x4 leas el libro de miguel de castro que esta editado por ediciones ceac de barcelona. Es muy amplio y claro.
Y lo más importante: si el trabado o frenado o arrastre lo realiza solo al doblar y no yendo derecho, y descartando que los diferenciales con sus satélites y planetarios y sistemas de autoblocante si los tuviera, están en perfecto estado y los neumáticos son de las medidas originales, tu tienes un problema en las juntas homocineticas o puntas de semi eje que contienen unas bolas que al doblar por falta de lubricación, desgaste o rotura de fuelle están trabando el giro normal.
Revisa esto y espero puedas resolverlo. Te mando un abrazo y estamos en contacto.
Se me ocurrió que también podrías revisar el lubricante de el diferencial delantero( que es el del problema) para descartar una falla allí.
Ademas ver si la alineación de los neumáticos no esta despareja en cuanto a convergencia y divergencia lo que haría que se pase de radio de giro una rueda y eso trabaría la junta homocinética.