Ruido al desacelerar la kangoo 1.9

Quería consultarte por un ruido que me hace mi renault kangoo mod. 2003.
Un ruido a grrrrrrrrrrrrrr lo hace SOLO cuando vengo en un cambio y DESACELERO.. (el ruido lo hace a la velocidad que se encuentre girando la rueda)
Aveces cuando voy rapido y le saco los cambios, (pongo en punto muerto), y el vehículo se SIGUE moviendo lo hace pero muuuuy suave hasta que el vehículo se detiene a velocidad 0 lo deja de hacer.. Lo hace más fuerte cuando pongo un rebaje o vengo andando y suelto de repente el acelerador teniendo el cambio puesto, PARADA no lo hace. Tampoco apretando el embrague. Solo rodando el vehículo pero NUNCA lo hace mientras voy acelerando en cualquiera de los cambios ya sea fuerte o despacio.
Hace unos 3 meses se me avia desarmado el cubo de las agujas de la triceta del lado del conductor. Te pregunte y me dijiste que no avia problema morirían en la caja.. Nunca tuve problemas.. Pero me an dicho ahora que puede ser un fideito que este jodiendo en un engranaje. La verdad no lo se.. No se por que me parece a mi que puede ser el semieje. Por que la triceta que se desarmo la pusieron nueva. Y volvieron a armar... Yo estoy usando aceite Tutela 75w80w semi sintética en la caja de cambios de la kangoo, ¿tendrá qué ver el aceite si es que es la caja?
Espero no haberte mareado y no sea nada grave estoy preocupado de nuevo :(
Te agradezco inmensamente los conocimientos que pones a publico y toda tu ayuda desde ya mil gracias.. Aguardo respuestas ! Atentamente. Andres Reynoso Arriola !

1 Respuesta

Respuesta
1
Las agujas de la triceta, ya están en el fondo y bien pegaditas. No se mueven de ahí.
Además, si hubiera afectado a algún piñón, el ruido lo haría siempre o se notarían trabones.
El ruido puede venir del embrague.
¿Sería posible queme hicieras un archivo de audio cuando hace el ruido?
El aceite que usas es bueno. No lo toques.
¿Se notan retemblores al hacer el ruido? Si es así. ¿Qué retiembla, el coche, o el motor?
Quería agregar que mi camioneta tiene espirales progresivos ag y amortiguación original. Gracias!
Hola que tal... hoy veo si puedo gravar el ruido. Ahora descubrí ademas que mientras estoy con el vehículo parado a velocidad 0 se escucha en el lado del conductor al lado de la rueda afuera del vehículo, un ruidito cada tanto de algo como que se engrana un cric cric como un rozamiento pero algo que cruje poquito.. apretó el embrague y se va.. lo suelto y vuelve, pero cada tanto lo hace no es continuo.
Yo tambien pense q podria ser el embrague pero note ahora tambien q casi solo en tercera me hace el ruido al soltar el acelerador y venir con inercia.. es un ruido como a engranajes q rozan muy suave y se va reduziendo a medida q frena el vehiculo.
Osea.. si vengo andando rapido y pongo en punto muerto y la dejo que valla con su inercia propia se escucha también pero mucho más suave el ruido de como que algo roza entre engranajes..
Mi pensamiento era que se allá metido algún pedacito de aguja en el engranaje de directa entonces al embragar se detiene y al soltar lo hace cada tanto y cuando suelto el acelerador en tercera pienso que levanta un poco el conjunto y por eso hace ese ruido a grrrr... que es solo cuando suelto el acelerador. Acelerándola en cualquier cambio no hace ningún ruido... el ruido es casi igual a cuando quieres meter un cambiio y no esta bien bien embragado.. que no llega a ser fuerte pero sentís el leve rozamiento de dos engranajes..
Hoy veo si puedo hacer algo con el audio para acercártelo.. desde ya te agradezco muchísimo.!
El ruido a grillo es del rodamiento de empuje del embrague.
Habría que sacar la caja para cambiarlo, pero yo no lo tocaría hasta que diga basta.
Espero ese archivo de audio, y si es con vídeo del motor, mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas