Discos de freno

Hola
Acabo de hacer un mantenimiento de frenos a mi coche, he puesto discos nuevos y pastillas nuevas, hasta hay nada del otro mundo, quite y ponga, pero una vez armado he notado que la rueda delantera derecha, o mejor dicho, su pinza, no retorna bien después de frenar, con lo cual se queda la pastilla pegada al disco produciendo un ruido muy molesto, ademas de las obvias consecuencias tanto para el disco como para la pastilla.
He oído que desmontar el cilindro de la mordas y limpiarlo con mucho cuidado, incluso dando una o dos pasadas de lija grano 0 podría solucionar el problema para no llegar al extremo de poner la pinza nueva. Mi pregunta es ¿es esto cierto? ¿Puedo de verdad hacer esa limpieza?
Como detalle adicional he de decir que el problema no es muy grave, pues el ruido solo persiste los primeros 2 o 3 kilómetros y luego desaparece o se atenúa muchísimo hasta que sea necesario fenar nuevamente, desde que hice el mantenimiento solo he movido el coche 60 KM para evitar daños.

1 Respuesta

Respuesta
El tema de la lija lo vamos a dejar ¿vale?
Si tienes un compresor, puedes desmontar la pinza, el pistón y los sellos, si el guardapolvos esta malo lo cambias también, limpia todo y lo secas con aire, lubricas con liquido de frenos y el pistón lo limpias con pulimento, monta todo, purgas y pruebas, si esta todo bien no tienes que tener problemas.
Muchas Gracias; haré lo que me dices sabia que el asunto era limpiar muy bien, pero no se me había ocurrido lo del pulimento.
Muchas gracias por tu ayuda