Problemas tras cambio kit distribución en Citroen

Hace 15 días cambié el kit de distribución de mi Citroen Xsara 1.9 HDI exclusive (año 2004) con 125.000 km. El coche NUNCA ha dado ningún problema en estos 7 años.
El mismo día que me lo entregaron detecté que el control de la velocidad de crucero no funcionaba y acordé con el mecánico llevarlo una semana más tarde para solucionar esto. Pero transcurrida esa semana mi sorpresa fue aún más desagradable, pues en tan sólo 7 días y 1000 km (después de haber salido del taller) cuando circulaba a 120 km/h, note una pérdida de potencia y velocidad pese a estar pisando el acelerador. En punto muerto el coche sonaba como si fuera un 3 cilindros, y al ralentí sonaba descompasado... Hasta la palanca de cambios se movía de manera abrupta.
Apenas anduve con el coche unos 10 km desde que detecté esta anomalía hasta el taller. Allí al principio, me dijo que podía ser un fallo en los inyectores. Le pregunté si tenía relación con el cambio de distribución. Y el mecánico me dijo que no. La solución que me dio era poner unos inyectores nuevos 400 euros o limpiar los míos por 150€ porque podrían estar sucios. Le dije que los limpiara.
Hoy me comenta que los inyectores no eran el problema, que funcionaban correctamente y que los ha vuelto a instalar que todos van a 0,5 (no sé qué significa y evidentemente no le voy a pagar los 150 euros).
Ahora dice que el problema puede ser de los segmentos, de una pérdida de presión en uno de los cilindros y que de ser esta la avería podría suponer en piezas y mano de obra más de 1200 euros... Algo me ha comentado que tendría que desmontar la junta de culata etc... De nuevo y ante mi cara de pánico, le he preguntado si tenía relación con el cambio del kit de distribución que hizo él mismo hace 15 días (a todo esto llevo una semana sin coche) y me ha vuelto a decir que no. Le he dicho que me parece una pasada y me ha sugerido que otra opción (de confirmarse todo esto) es poner un motor de un desguace...
Yo no entiendo de mecánica, pero no creo en las casualidades... Me parece extraño que 7 días y 1000km después de cambiar el kit de distribución (precisamente para evitar la rotura de la correa y romper el motor) tenga este problemón y más aún las soluciones que me da el mecánico... Lo de menos es que no funcione el control de la velocidad de crucero en el mando (lo comento por aportar todos los datos)... Lo que me gustaría es que algún experto me diera la opinión de todo esto, es decir, en su opinión:
¿Existe relación entre la avería comentada y el cambio del kit de distribución?, ¿Una incorrecta instalación de la distribución puede ocasionar estos problemasr 1000 km después?... Más que nada es para ver que tipo de medidas puedo tomar (legales etc)..

1 Respuesta

Respuesta
1
Te puedo decir que el cambio de correa no tiene nada que ver con un desgaste de segmentos ni nada de eso y mucho menos con el fallo del control de crucero.
El control de crucero puede fallar por un desajuste del interruptor de freno y embrague simplemente.
El fallo de segmentos es IMPOSIBLE que sea causado por una mala colocación de correa.
Si se coloca mal el fallo es INMEDIATO, osea no podría llevarte el coche y mucho menos hacerle 1.000 kms.
Lo siento pero no creo que el mecánico sea el culpable.
Gracias, no obstante ya comentaré qué le ha ocurrido, porque aunque opino como tú que 1000 km son muchos para que salte un fallo de mala colocación... también es raro que justo una semana (después de 7 años) aparezca el error. Lo del control de crucero tengo claro que es su responsabilidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas