¿Por qué limpia parabrisas trasero?

Los coches que tienen maletero grande ("culo") no llevan nunca un limpia parabrisas en la parte trasera, ejemplo Seat Córdoba, en cambio los que no tienen "culo" si que los llevan, por ejemplo el Ibiza.
¿Por qué esta discrepancia?

1 respuesta

Respuesta
1
La verdad es que yo ya me hice esa pregunta, y la verdad es que tarde algo de tiempo en darme cuenta, te diré que algún que otro si lo tiene por ejem el 306 sedan, que tiene maletero largo, (4 puertas) si trae limpia.
Te diré porque la mayoría de ellos no lo traen, por lo menos porque creo que yo que no lo traen, imaginate por un momento que tienes que colocara el motor agarrado en algún sitio, ¿dónde lo pondrías?
¿En la chapa del maletero como es normal en los de 3 y 5 puertas?
No se puede porque al abrirlo giraría para arriba y el cristal no.
Yo creo que la principal causa es el agarre del motor del limpia a algún sitio, y como el cristal es delidaco pues se ahorran el problema.
Fíjate bien en todos los que traen limpia, que van agarrados a la parte de chapa del portón. Yo creo que es por eso.
Si es cierto eso que dices no había caído.
Un amigo me ha comentado que también puede ser debido al polvo. Si vamos por un camino lleno de tierra el polvo que genera el coche, si es sin maletero, ensucia el cristal trasero muchísimo, en cambio si lleva el cristal no se ensucia tanto.
Teóricamente no debería de limpiarse los cristales con restos de arena y polvo, porque daña los cristales mucho, pero bueno, pupongo que también puede ser. Generalmente los limpiasparabrisas se usan para barrer el agua ms que nada.
¿Bueno po ya esta algo más claro no?
Je je

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas