Me gustaría saber ventajas y desventajas de tunear un coche. Me han comentado que tiene más desventajas que ventajas, como que se modifica el peso, la aerodinámica... ¿Es verdad todo esto? ¿Tanto influye? ¿Pero se podrá contrarrestar digo yo no?. Gracias.
Decirte que el tuning se ha convertido en una arte. Hay creaciones que se han convertido en toda una belleza y por tanto merecen toda nuestra admiración. Pero como en toda, toda partida tiene su contrapartida. Es cierto que si tuneas un coche la mayor parte del trabajo se lo lleva elplano estétito (con faldones, alerones...) y esto si que puede traer consecuencias negativas ya que como bien te han dicho, se modifica la aerodinámica aparte, de que ese coche no ha sido preparado por el fabricante para soportar ciertas piezas, es decir, que o se puede asegurar el resultado que van a dar. Pero lo que está claro que a la hora de tunear un coche podemos decir que hay ciertos niveles. Yo soy partidaria de hacerle cositas, las llantas, los espejos m3, filtro de potencia, tubarro... y po dentro vía libre (pero por favor si tu coche cuenta con airbag no se lo quites para ponerle un volante especial). No te puedo dar una respuesta concreta, tu eres el que debes poner una balanza y mirar que es lo que te compensa, pero te diré una cosa. Hace un mes mi cuñado llevaba piestas en la matricula dos luces azules (de las que tanto se ven ahora) y le paro la guardia civil. ¿Sabrs a cuanto ascendió la broma? ¿A 150?, por lo que tu decides. Por cierto, muchas de las reformas que puedes llegar a hacer no te dejarán pasar la itv. Un saludo y si te quedan dudas no dudes en reenviar.
Tranquilo, no tengo coche, es solo para saberlo porque me encantan los tuning. (Aunque no le quitaría el airbag nunca, claro ;D). ¿Es cierto lo de las luces de las matriculas? ¿Es ilegal?, jue, pues entonces los que cambian la bombilla del foco delantero por uno de colores también, ¿no?. También me han contado que los grandes altavoces con mucha potencia no son soportados por la itv, ¿es cierto eso?. Ademas me dijeron que las lunas tenían ciertos ajustes ilegales. Creo que tener los cristales de delante (2 laterales) ahumados y los traseros (3) tintados es lo correcto, pero ha habido casos de personas que me han contado que los delanteros no se pueden oscurecer, a ver si puedes aclararme eso. Por cierto, los neones que se ponen debajo de los coches o dentro serán legales, ¿no? Nada más. Muchas gracias por responder.
Lo de la matricula es verdad. ¿Cobran 150E? Por alterar las características técnivcas del coche (es decir te cobran lo mismo por llevar dos bombillas azules en la matrícula que por poner unas 250 de rueda en un ax por llevar bombillas de colores delante pasa lo mismo (¿150?). Del twema de los altavoces no se nada, pero si de los neones, están prohibidos. Con respeclto a los cristales sólo se pueden oscurecer los traseros (siempre y cuando estén homologados)y eso cuesta unas cuarenta mil de las de antes.