Problema con equipo de sonido

Hola buenas, ya e preguntado otra vez. Mi problema es que tengo un radiocd pioneer 7400mp y unos altavoces infinity 100w rms en la bandeja. Pues el caso es que un amigo mio tiene exactamente el mismo equipo pero en un xantia, (yo lo tengo en un xsara, y lo hemos probado con la misma canción y la misma ecualización, y el caso es que te acercas a los altavoces y en su coche los graves suenan contundentes, y en el mio al mismo volumen distorsionan, ya me han dicho que puede ser de la acústica del coche, pero lo hemos probado con el maletero abierto y todo. La única diferencia que tenemos es que el delante tiene unos pioneer 130w y yo tengo los de la casa unos belson 60w. Cuando probamos esto mande todo el sonido para los altavoces de atrás, puede ser que se oigan peor por culpa de los altavoces de delante. ¿Qué etapa me recomendáis pa los infinity de la bandeja? Muchas gracias, y espero que me lo podáis solucionar porque estoy muy mosqueado, porque es una cosa muy rara

1 Respuesta

Respuesta
1
Prueba un cosoa tan sencilla como equilibrar las fases de los altavoces. Aunque el nombre sea raro es una tarea muy sencilla .
Selecciona un canción que tenga buenos graves y coloca el vas yel treble a 0.
Después pon el volumen al 20 aprox.(un volumen que te permita escuchar sin distorsión).
Ahora y seleccionando el fadre, pasalo todo detrás, después utiliza el balance para pasar a derecha e izquierda y detectaras que uno de los dos altavaces, tiene mejores graves que el otro .
Si es así imbierte los cables del altavoz que peor se oigo.
Si los dos suenan igual imbierte uno de ellos y vuelve hacer la prueba hasta que des con la pasicion correcta.
A todo esto espero que los altavoces estén bieninstalados en la bandeja y no estén sueltos o mal colocados, de todas formas repásalo.
Cambiando de temaen tu coche no te gaste mucho dinero en amplificar los altavoces de la bandeja, mejor monta algo de calidad (dos vías separadas y si puedes los tweeters en los soportes de los espejos y no en el salpicadero)y si quieres y cajón de sub con una etapita

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas