Quiero saber los cuidados para el coche Jeep Cherokee 2.5 TD Sport
Tras tu respuesta (no sé si recordarás que te pregunte sobre la elección de un pick-up), decidí comprar un todoterreno de segunda mano y un remolque, y mantener mi ZX para diario. He comprado un Jeep Cherokee 2.5 TD Sport del 97 en muy buen estado de conservación y con un año de garantía. Me han comentado que suelen dar problemas con los culatines (no sé ni lo que son). ¿Podrías darme tu opinión sobre este vehículo y aconsejarme sobre los cuidados para no tener estos problemas (en caso de que sean ciertos)?
1 Respuesta
Respuesta de pedroland
2
Me temo que no tienes actualizadas las fechas, la que abandonó los VM por el 94 fue Land Rover, Jeep estuvo montando los VM hasta el final de la producción del cherokee XJ allá por el 2001-2002 El problema no es llevarlo a un régimen alto de giro, que lo es, sino la oscilación de ese régimen. son motores marinos, configurados para mantener un régimen constante de revoluciones y una refrigeración contínua, y ese no es el concepto para un motor de automóvil, lo que terminaba por arruinar los culatines. Existen unos kits reforzados que mejoran la durabilidad, pero la propia configuración del motor afean un conjunto que es, a todas luces, acertado. - Francesc Viver