Pregunta de la ITV

Hola, he leído una de tus respuestas sobre la ITV, en la cual te preguntan por los acelerones en los diesel.
mi pregunta es; ¿Es legal lo que hacen?
¿Me refiero que mi padre tiene un Xsara HDi 90cv y su max pot es a las 4000 vueltas para que tienen que pasar de esas vueltas si ahí no consigues nada?
¿Por qué no lo hacen con los gasolina?
¿Pasa el coche si suelta humos?
En los turbodiesel de PSA sueltan bastante al pisar a fondo.
Venga hasta otra.

1 Respuesta

Respuesta
1
No se con seguridad si es legal hacer esto que hacen o si tienen algún límite de revoluciones o algo, lo que si es cierto que los coches del grupo PSA de inyección directa electrónica tienen un ritmo distinto de trabajo que los normales, por lo que a sus 4 o 5 ya va al max. Otros coches de inyección mecánica puede que lleguen a las 7 mil. Por eso estoy buscando desesperadamente alguna ley que mencione como deben de realizarse las pruebas, ya que me parece descarado el trato en algunos puntos de revisión ITV.
Como tu mismo has observado, los coches de gasoil, si los sometes a un pisotón rapido y a fondo, inyecta una gran cantidad de combustible, que no es quemado bien, y se traduce en una mezcla rica con el consiguiente humo negruzco de sobrealimentación.
El coche pasa la itv si está dentro de los límites que indica la máquina que mide la transparencia de los humos de escape. Así que vete a saber lo que mide y como lo mide.
Los coches de gasolina tienen otro medio de medición de gases, se les mira el CO, que es un gas muy contaminante que se genera en el funcionamiento del coche de gasolina. ( Ahora también se les está mirando también a los coches catalizados, si el catalizador es funcional o no).
GRacias por leerme. Y pregunta si tienes más dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas