¿Fiat brava, es normal?

Hola, tengo un Fiat Brava Sx gasolina de 80 cv y una antigüedad de 2 años, en general estoy bastante contento con el auto, pero le veo un pequeño gran defecto, cuando hace viento (no necesariamente huracán) el coche se me descontrola y le tengo que corregir continuamente dando una sensación de "alfombra voladora". Tengo comprobado que en otros coches de tamaño mucho más pequeño esto no ocurre.
¿Es normal?. Si que aprecio que la suspensión es muy blanda. ¿Cambiando amortiguación y ruedas lograre algo o tendré que pensar dentro de un tiempo en un nuevo auto?
Gracias y un saludo a todos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es difícil de saber si tu vehículo, realmente es más inestable de lo normal, cuando existe viento lateral fuerte. ¿Cómo sabemos que tu vehículo es más inestable cuando existe viento lateral?. Probando otro modelo igual o que lo pruebe alguien con experiencia, para determinar si la estabilidad es la correcta. Si tu ya sabes seguro que el auto es más inestable de lo normal en ese modelo lo primero que debes de hacer es chequear el alineado de dirección, tanto del tren delantero como trasero. Comprobar el estado de los amortiguadores, esto telo realizan rápidamente en cualquier taller de servicio rapido. Yo me inclino más por temas de alineación de ejes. Si todo esta dentro de lo normal, podrías ganar estabilidad endureciendo la suspensión con el montaje de unos amortiguadores más duros y si bajas la suspensión por medio de unos muelles más cortos mejor, ya que bajas el centro de gravedad del auto, que en ese modelo es muy alto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas