Cambio de neumáticos

Hola. Tengo una duda sobre unos neumáticos que voy a poner en mi coche. Tengo un Renault Megane 1.4-95CV. Del año 2000. Este coche vino de serie con unos neumáticos 185-55-R15. El precio de estos neumáticos anda sobre los 90 euros. En la ITV me permiten poner unos 195-50-R15, pero las dudas que me surgen son las siguientes. ¿Me valdría la llanta de aleación que me viene de serie para esta nueva medida? No se de que medidas es la llanta. He oído y leído que el consumo de gasolina seria inapreciable, ¿es verdad?. ¿Seria peligroso circular con estos neumáticos en mojado, por el efecto aquaplaning, al ser más anchos? Gracias de antemano.
Respuesta
1
Julen 74, Lo primero ¿estas seguro que la medida es 185/55 R 15? Asegúrate bien antes, ¿puesto qué los Megane llevan normalmente en llanta 15? La 185/60 R 15 de todas formas si es correcto lo que dices es efectivamente la 195/50 R 15 la cubierta que te recomiendo puesto que es equivalente en altura/desarrollo a la que tu llevas y además se da la paradoja que sobre ser más ancha y deportiva es más barata que la 185/55.En cuanto a lo del consumo pues es cierto técnicamente aumenta pero es tan inapreciable como si te digo que calcules cuanto más te va a gastar por circular con las ventanillas bajadas, el aire acondicionado puesto o si tu pesas más que otro conductor etc. Y casi te diría lo mismo sobre el agua planning aun que la superficie de contacto aumenta 10mm concretamente también aumenta el grosor de los canales de evacuación o dibujo y además las cubiertas de perfil /50 normalmente son de un carácter más deportivo con lo cual lo único que notaras es un mejor comportamiento del vehículo como respuesta a la dirección, frenada, adherencia en curvas, etc . En cuanto a la llanta si se puede montar tendría que saber exactamente las pulgadas de ancho que llevan tus llantas, ¿creó qué son de 6? Con lo cual si se podrían montar sin problemas. Espero haberte servido de ayuda si quieres puedes visitar mi web www.iespana.es/miguelehijos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas