Quiero armar un systema de audio tengo unos baffles 12" de 1200w 2 bocinas de 350w un stereo todo de la marca explode excepto el amplificador es tarántula quiero saber como conectarlo todo de tal manera de tener el mejor audio con potencia
1 Respuesta
Respuesta de gazzu
1
1
gazzu, Conocimientos de Car audio, construccion de cajones para...
Bien, yo te recomiendo que las bocinas las coloques en la parte delantera, ya sea en ñas puertas o en unos kick panels, alimentados con (si es el caso de tu amplificador que sea de 4 canales) dos canales, y que conectes los dos canales restantes del amplificador en puente (bridge)a los subwoofers que deberán estar en paralelo (positivo con positivo y negativo con negativo) para que tengan una resistencia de dos ohms y tu amplificador los levante bien, otro aspecto fundamental, son los niveles de los canales, ya que tendrán que ser nivelados por un instalador con experiencia o si lo quieres hacer tu, trata de que no tengan demasiada distorsión, esto se hace así: bajas los niveles del amplificador al mínimo, prendes el estéreo con un cd dentro y le subes el volumen hasta el punto en el que escuches distorsión, entonces le bajas al nivel inferior donde ya no se escucha dicha distorsión, aquí empiezas a subir los niveles del amplificador hasta que escuche el nivel deseado de volumen (generalmente el bajo debe estar más arriba para que no lo tapen los medios), y eso es todo. Saludos y cualquier pregunta estoy para sevirte. Suerte con tu instalación.