Movimiento oscilatorio volante (vehículo en marcha)
Te recuerdo los datos mi coche: un megane gasolina 1.6 RXE Classic, de febrero de 1999. 1. Hace unas pocas semanas te comenté el sonido que hacía el volante (tanto parado como en marcha) al girar. Es como un roce entre plásticos duros (parecido a un leve y breve silbido). El ruido lo sigue haciendo, pero muy de vez en cuando. Lo que sí he hecho, cuando lo he escuchado es tirar del volante hacía mí (ya que tengo la sensación de que algo roza dentro de la carcasa del volante) y a partir de ahí el ruido desaparece... Hasta la próxima vez. Por eso no sé si desmontar la carcasa y ver que pudiera estar rozando.
2. El caso es que ahora he notado otra cosa relacionada con el volante y es que una vez iniciada la marcha y, también, no siempre, si suelto las manos del volante, éste hace un pequeño movimiento de oscilación (izquierda-derecha o derecha-izquierda como prefieras). Es decir, imagina que cojo el volante con una mano y lo muevo -como cuando se quiere ver si hay holgura en la dirección-, pero claro, sin manos en el volante (se mueve solo), aunque el movimiento es muy leve y el coche mantiene la trayectoria correctamente, de hecho pensé que sería cuestión de equilibrar los neumáticos y así lo he hecho, pero ese movimiento del volante sigue. Una vez que supero los 70 u 80 km/h, la oscilación desaparece. Como te comento, esto lo hace a veces. Le dije a la persona que me montó los neumáticos que echara un vistazo así por encima a ver si veía algo pero no veía nada en particular, comprobó el líquido de la dirección y estaba bien.