Pinza de frenos

Hola, estoy aquí de nuevo.

He cambiado el otro día las pastillas de freno del clio de mi hija, he puesto las nuevas,(que encajaban perfectamente), he colocado las ruedas y cuando moví el coche oí un ruido de roce; miré y vi que la pinza daba en la llanta. Volví a poner las viejas para poder circular.

¿por qué roza la pinza? No se ha cambiado nada, el coche esta tal y como se compró.

1 respuesta

Respuesta
1

No puede rozar en la llanta, si todo es original.

Cuando digo todo, no me refiero a las pastillas, sino a las llantas.

Me temo que tienes montadas unas llantas que no le corresponden y, al estar la pinza completamente abierta dado el el espesor de las pastillas, roza en la llanta, que entra más de lo que debe.

Si todo es conforme, has montado mal las pastillas. Cosa más que rara.

Gracias por la rapidez de respuesta, creo que sera la llanta, es de aluminio y no es de fábrica, se la cambio el anteriores dueño, pero me imagino que le habrán cambiado las pastillas alguna vez. ¿Hay alguna solución sencilla y coherente?

Comprueba si pega en la llanta, o en algún contrapeso.

Si realmente pega en la llanta, solo puedes (para utilizar esas llantas) rebajar las pastillas.

Supongo que con menos de un milímetro por cada pastillas sea suficiente.

Eso si, que lo haga un tornero para que queden perfectas.

Hola rverdial, un saludo de nuevo. Me comenta un conocido, que después de pasar la ITV, le coloque unos separadores que existen, para separar la llanta de la pinza, y cuando se gasten un poco se la quite, ¿es factible y útil esa solución?

Es perfectamente válido, aunque efectivamente, la ITV es posible que no la pases a sí, si es que da mucho "el cante".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas