Problema con luces freno

Hoy al aparcar el coche de frente con las luces apagadas en el garaje, al acercarme a la pared pise el freno y note que se alumbraba débilmente el piloto derecho de luces de posición. Comprobé la luz de freno trasera del mismo lado y se encendía débilmente. Por ultimo encendí las luces de posición, probé pisar el freno y ocurre que se apaga la bombilla en vez de encender la luz de freno trasera derecho. Suelto el freno y se vuelve a encender luz de posición. Es la primera vez que ocurre esto en el coche y aunque entiendo un poco de electricidad no consigo adivinar el motivo. No se se debo chequear los fusibles, el cableado algún relé o otra cosa. Espero que me puedas ayudar con esta avería. Todavía no hice ninguna comprobación ni siquiera a cambiar la bombilla.

1 Respuesta

Respuesta
1

Debes de revisar la masa del piloto derecho. Dependiendo del coche, tendrás acceso más fácil o no. En caso de duda, quítala y lija un poco la zona antes de volver a ponerla, ya que esto es debido a una mala masa.

Quizás tengas que quitar el piloto para tener mejor acceso.

gracias por la respuesta tan rápida y con lógica. El coche es un seat córdoba del 2004. Me pregunto si hay una masa para cada elemento de luces o si hay una masa generalizada para todas las luces. Lo pregunto porque en el caso de las luces de freno traseras es todo un modulo de plástico que porta dos bombillas: mista freno y posición mas intermitente. Este modulo es desplazable. Entiendo que debo buscar un cable por esa zona que esta conectado a masa.

La masa es generalizada para todas las luces dentro del mismo faro o piloto. Lo que pasa en tu coche, es que en algún momento no hace masa, y al encender la luz de freno por ejemplo, en vez de irse la corriente a la masa (ya es esta se habrá desconectado, o tendrá una capa aislante que ne deje pasar la corriente, ej: oxido) (Polo Negativo), la corriente intenta buscarla a través de otra bombilla, por ejemplo posición, y esta es la que se ilumina, incluso al tener mayor resistencia, podría hacerlo más débilmente o al contrario. Podría pasar igualmente en el intermitente o en cualquier otra luz.

He estado mirando en Autodata, pero no me sale la localización exacta de la masa.

Piensa que puede ser un cable o algún elemento metálico conectado directamente al chasis o chapa del vehículo. Aunque generalmente suele ser un cable negro y bien visible.

Un Saludo.

Mi Blog: Mecanikea - www.mecanikea.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas