Quiero eliminar pintura "forastera" que utilizó el anterior dueño de mi coche para tapar un arañazo.

Resulta que desde la semana pasada soy feliz propietario de un megane coupe y me salió muy bien de precio. Supongo que será por los kilómetros que lleva recorridos (160000 diésel) y por que tiene varios arañazos en chapa, resulta que el anterior dueño tuvo la maravillosa idea de "disimularlos" con una pintura parecida y que no sé de qué está compuesta, pero queda fatal y daña la vista ¿qué me recomiendan para eliminar esta pintura? Probé con un poco de disolvente y un paño y la pintura se iba pero después pensé que podría ser malo parra la pintura base y desistí.
Perdón por el tocho, me alegro de encontrar esta página.

1 Respuesta

Respuesta
1

Te recomiendo que sigas con el disolvente pero poco a poco, ya que solo quieres quitar la capa "cutre" del arañazo, en el coche de mi padre paso algo parecido, quitamos la pintura con el disolvente y salio perfectamente. Suerte. Por cierto después prueba a echarle polish (abrillantador) sobre el arañazo limpio, a lo mejor queda hasta bien si no es muy grave, puede salir el color original del coche quitándote la típica rayita blanca del arañazo.

Gracias por la respuesta y por el consejo lo llevare a cabo =)
una última cosa, ¿corre algún riesgo la pintura base o lo aguantara sin problema,? y si me dices como fue el procedimiento en el coche de tu padre ya me haces un rey.

Te cuento, cuando compramos el coche de mi padre, un xsara color burdeos, este traía un raspón digamos arriba de una de las ruedas, y lo habían pintado encima con el típico repara arañazos con pincel... aquello un desastre. Mi padre fue mojando poco a poco un trapo con disolvente y con cuidado fue quitando aquella pintura. El arañazo se quedó mejor puesto que ya no se veía el "pintauñas" en lo alto, sino que el coche tenia un rasponcito y listo. Para mi gusto mejor. Y la pintura base no quedo dañada, claro, que de esto hace unos 7 años y por el propio roce pues se esta oxidando la chapa, pero si hubiera sido un simple arañazo de la antigua propietaria no se estaría dañando la chapa, que es tu caso supongo. Por todo lo demás te merece la pena ver el arañazo a ver un manchurrón. Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas