Caída de potencia y tirones
De nuevo experto aquí estamos de nuevo para contar con tus buenos conejos
Te recuerdo que mi coche es un seat Toledo 1.9 tdi 150 cv de año 2002:
Sigo con mis problemas de esa perdida de potencia y pequeños tirones entorno a las 3.500 rpm, te comento las ultimas comprobaciones y trabajos que e realizado en el motor.
Le he hecho un mantenimiento completo cambio de aceite castrol 5w 40 especial para los bomba inyector del grupo vag y todos los filtros aceite gasoil aire y el del habitáculo.
Aprovechando el cambio de aceite le e añadido el antidesgaste o antifriccion de METALLUBE y si que e notado un pequeña mejoría en rendimiento del coche pero mi seguía dando esos tirones o pequeña perdida de potencia.
Por lo tanto decidí hacer otro poco de mantenimiento al coche, (ya sabes que tamién cambie la bomba tanden), desmonte EGR colectores de admisión radiador de la egr y el turbo, lo limpie todo comprobé el turbo y la turbina estaba perfecta sin holguras de ningún tipo y la geometría funciona perfectamente en todo su recorrido, lo volví a montar todo y cambie la junta que lleva en el colector del turbo y la que lleva los colectores de admisión, salí a probar el coche y seguía con el mismo problema.
Por lo tanto el siguiente paso cambiar le regleta de conexión eléctricas que van a los inyector bomba y también de paso como había cambiado la bomba tanden, también aproveche y le cambie el sensor de temperatura del gasoil. Una vez echo esto salí a probar el coche y no tanto como antes pero todavía sigo notando ese problema a las 3.500 rpm.
E estado pensando en cambiar la válvula antiretorno del gasoil, pues se que esta válvula es para evitar que la tanden se que sin gasoil y evitar cabeceos en el motor ya que la tanden no mantiené una presión interna y pienso puede venir por ahí el problema.
Compensara cambiar esa válvula y que opinas de cambiar el sensor del árbol de levas o el del cigueñal, es que ya no me van quedando casi opciones y quizás al final sea problema de los inyectores o árbol de levas.
Y que opinas sobre cambiar la prebomba que lleva en el deposito del gasoil.
Perdona por el tocho pero simplemente pretendo ser lo mas claro posible.