Anomalía en cuadro instrumentos

hola, se me ha encendido una luz en el cuadro y el ordenador me dice anomalía anticontaminación. Es un peugeot 406 gasolina 2001. Como podría solucionarlo a modo casero. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1

Seguramente tienes mala combustión.

No se trata de repararlo en plan chapuzas, ya que hay que dejarlo correcto. De lo contrario, puedes cargarte el catalizador.

Revisa las bobinas http://rverdial.260mb.org/comprobar%20cilindro%20que%20falla.htm

Cambia las bujías y pon las originales. O sea, las que le corresponden a ese motor. No vale cualquier bujía.

No se si tendrá filtro FAP. Si lo tiene, pon el vehículo en carretera durante 20 / 30 minutos a una velocidad no inferior a 80 kms/h para que limpie.

gracias por responder, te cuento.... me paso un día que pare el motor al poco rato de estar encendido. volví a arrancar y pego como un golpeteo el motor y me salio la indicación gracias

Se ha podido romper algo de una válvula (por el ruido).

Manda comprobar la compresión del motor para salir de dudas.

¿El motor suena bien?

el motor va a la perfección, suena bien, tiene buen reprise e incluso ralentiza estupendamente.sera algún sensor pero adivina cual saludos

Te comenté lo del FAP, pero no me di cuenta que tu coche es de gasolina (y eso que lo leí). Olvídalo, porque no lo lleva.

Contaminación, es mala combustión.

No hay fallos de motor, por lo que no va en tres cilindros. No fallan ni inyectores, ni bobinas, ni bujías. Pero perfectamente puede estar mal la asonda Lambda o el catalizador.

Te recomiendo que lo lleves a escanear. Va a suponer un cuarto de hora de mano de obra salir de dudas. Arreglarlo allí o no, es cosa tuya. Nadie te puede obligar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas