Caudalímetro averiado...? Motor k9k megane II

Hola. Tengo un megane II motor k9k, 1.5dci 100cv con casi 7 años y 182000kms. DESDE HACE UNA TEMPORADA VENGO NOTANDO UNA FALTA BASTANTE NOTABLE DE POTENCIA EN MARCHAS LARGAS, 4ª O 5ª SOBRE TODO EN AUTOPISTA O CARRETERA ABIERTA CUANDO VOY A MAS DE 100KM/H. El caso es que sin ir mas lejos, simplemente para realizar un adelantamiento a esa velocidad, ya sea en un carril de lentos o en llano, normalmente llegaría con pegar el pisotón y el coche saldría como un tiro. Sin embargo, se vuelve muy remolón,no sube de vueltas con facilidad y a veces me obliga a tener que bajar de marcha. EN SU DÍA ME COMENTARON QUE PODÍA SER DE LA EGR, LA LIMPIE  Y AUNQUE HUBO UNA MUY LEVE MEJORÍA, EL PROBLEMA NO SE ARREGLO DEL TODO. También me han comentado que puede ser del caudalímetro que creo que va en la admisión a continuación del filtro de aire.De hecho este fin de semana probé a  desconectar ambos, egr y caudalímetro, y la verdad si ganaba en respuesta sobre todo si tenia el caudalímetro desconectado, aunque no me atreví a probarlo en autopista por miedo a estropear algo, aunque tampoco se mostró fallo alguno en el ordenador de abordo. Sobre todo me interesaría saber que opináis vosotros sobre el tema, a que se puede deber y caso de que pueda ser del caudalímetro, me indicaseis como puedo hacer para subsanarlo, igual una limpieza, no sé..... También si me podéis recomendar algún manual de taller fiable y fácil de entender hasta nivel fp2 automoción. También sobre algún video o tutorial en internet. MUCHAS GRACIAS. UN SALUDO.

Añade tu respuesta

Haz clic para o