Moto no arranca
Hola Marcos.
Tengo una suzuki GSX750F del 2001, es carburación, y no arranca, hace el movimiento del motor de arranque y muy de vez en cuando algún pedorreo como de pistón, pero esto ultimo no es lo normal. La batería es nueva, las bujías las quité y las limpie y las volví a colocar, solo la he podido arrancar con cables y después de mucho rato, eso si, cuando ha arrancado y se estabiliza el ralentí, ya la puedes parar que inmediatamente arranca.
Cuando la he movido porque ha arrancado con cables, en el primer punto de gas siempre pega un tirón, el embrague lo ajusté y fue mejor, peor aun así el primer punto de gas siempre es un tirón, creo que será cosa de sincronizar carburadores.
Lo principal es que no arranca y me gustaría que me pudieras orientar.
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.
Jose Antonio.
HOLA DE NUEVO MARCOS!!!, primero agradecerte la rapidez y lo extenso y completo de tu respuesta, me parece algo increíble porque no se ve habitualmente esa buena actitud.
Te conteste brevemente y cerré para atender tu respuesta, además me encontraba de viaje.
Pero ahora, releyendo te, me surgen algunas preguntas más:
El problema es el primer arranque en frio (cables, media hora....), y al final no se como... Arranca, le tiro del aire y dejo que caliente, al minuto puedo cerrar el aire y ya... Tira millas.
En la batería vieja la tensión cae a los 8 voltios, medida con un voltímetro, con la nueva no lo he medido pero tampoco arranca, quizás no la cargué bien???
A qué te refieres con los tubos de vacío y carburante?, no hay perdidas de gasolina, no huele ni hay manchas.
Qué es el sistema de enriquecimiento de arranque en frio???,
La moto tiene una válvula de paso debajo del deposito, posiciones PRI, normal y reserva. PRI como sabes es la de alimentar los carburadores por gravedad, pero no se cuanto tiempo ha de estar en esta posición, el manual dice que hay riesgo de que rebose y salga la gasolina, pero no dice tiempo máximo o normal antes de intentar arrancar.
Cuando hablas de válvulas, te refieres a las del cilindro??,a la distancia con los taqués o balancines?, no he llegado tan lejos.
Las bujías las encontré flojas, oxidadas y negras, las limpié y volví a colocar, compré unas nuevas por internet, pero me equivoqué de modelo y no me valen así que con las viejas, de momento no hay presupuesto para esta partida.
Tengo el manual de la moto y de éste modelo, pero solo hasta el año 1998, la mía es del 2001 y el manual habla en los despieces más del modelo R el mio es el F, por ejemplo la toma para ajustar el vacío en los carburadores, en el modelo R está en la tapa del diafragma, por arriba y en el F, el mío, está en el cuello donde está la mariposa...
puedo quitar las tapas de los carburadores y sacar los diafragmas y ver como está eso?, ayudaría hacerlo?, lo digo porque para esto si que tengo buen acceso. Se derramaría gasolina si lo hago así directamente?
Sobre ajustar los carbus sin problema, ya me he documentado y me voy a hacer un vacuómetro casero, tengo procedimientos.
Para finalizar, me permito el hecho de recordar, que en frio, le cuesta arrancar al punto de agotar la batería, pero que una vez arrancado con cables, después de un buen rato intentando, hasta con la batería vieja, arrancaba a la primera.
Muchas gracias por adelantado por todo.
Un abrazo.
José Antonio.