Opel frontera export tdi 16v,.hay veces que me tira humo blanco .

Haber si me puedes ayudar hace un año, compro el frontera segunda mano, 100.000klm.. Desde que lo compre le he hecho mas de 10.000klm, y no me ha dado averías, pero si que desde que lo compre de vez en cuando, no siempre, me ha tirado humo blanco, dura muy poco cosa de 2 a 3 m .y se quita, hay veces que lo hace al arrancar, y otras voy a 100klm como en bajadas de puertos y no acelero y empieza a tirar humo un ratito y se quita, en el cuadro de averías no marca nada. Hoy me costo arrancarlo y me tiraba humo tuve que acelerarlo un ratito para que no se calaría puesto que ya se me había calado dos veces, después de unos minutos, dejo de tirar humo blanco y bien pero me tiene preocupada esto del humo .¿puede ser la causa que porque tenga agua el filtro del gasoil? Pues eso no lo hemos mirado y en los papeles pone algo de eso. Bueno MARCOS haber si me puedes guiar, haber de que puede ser y si lo tengo que dar importancia.

1 respuesta

Respuesta

Y encantado de recibirla como nuevo usuario de mi espacio en todoexpertos.

Ha descrito muy bien lo que le ocurre al vehículo, así que en principio hay una comprobación que deberían hacerle y que creo que es de importancia. Es cierto que puede haber otros elementos que provoquen este tipo de funcionamiento, pero ésta comprobación-reparación es la más siginificativa y desde luego no es la más cara de todas.

Sin entrar en demasiados tecnicismos que puedan llegar a confundirla más que ayudarla, le diré que el motor que equipa el Opel Frontera es muy sensible a los residuos de la combustión y se ensucia con relativa suma facilidad.

Esto se acrecenta en el caso de trayectos más bien cortos donde no se alcanza la temperatura de servicio y todavía más si se lleva el motor en conducción más bien tranquila.

Por el kilometraje que lleva es probable que se encuentre ya algo sucio si es que no se ha procedido a hacer ninguna limpieza o tarea de mantenimiento en este sentido anteriormente,

Los síntomas son básicamente los que describe y es muy característico el hecho que suele reproducirse cuando el motor retiene como cuando ha comentado que baja puertos de montaña.

El tema del agua en el filtro de gasoil es algo que tiene en principio cabida en este tipo de sintomatología que presenta el motor.

Le sugiero que antes de entrar en otras posibles variables que también se me ocurren, le comprueben en su taller de confianza el grado de residuos que tenga el motor en especial la válvula EGR y la admisión.

Si hubiera un alto índice de residuos que se encarguen de limpiar todo el sistema de admisión.

Lo ideal sería que de paso se limpiara toda la parte alta del motor, tales como cabezas de válvulas, culata, etc ; pero cuente que esto podría disparar la factura del taller.

Así pues intente que le comprueben lo anterior y sí aún así se encontrara en buen estado puede volver a contactar nuevamente y le daré nuevas orientaciones que le serán sin duda de utilidad para la búsqueda del elemento causante de los síntomas que tiene su Opel.

Y como recomendación final no se olvide de revisar periódicamente los niveles de líquido refrigerante y aceite y con más importancia en el caso que observe " nubes " de humo contínuas por el escape.