Me tiran la itv porque las ruedas que llevo no figuran en la tarjeta pero si en el manual.

He comprado un vehículo de 2ª mano, he ido a pasar la itv y me han tirado porque las ruedas que lleva en llanta 14" no vienen reflejadas en el cartón, aparece 195/55 R15, resulta que en el manual de usuario del coche aparece como medida original la que tengo puesta:185/60 R14 y como segunda medida homologada 195/55 R15.¿puede tratarse de un fallo en la impresión de la tarjeta técnica?, la itv me obliga a poner llanta 15" pero en los desguaces todos los coches de mi marca (alfa-fiat-lancia)llevan llanta 14" por lo que me tendría que comprar 4 llantas y 4 neumáticos nuevos unos 700eur.

1 Respuesta

Respuesta
1

Dudo que sea un fallo, cuando los coches les admiten llevar mas de unas medidas de neumáticos, éstas quedan reflejadas en las observaciones, si en la ficha técnica sólo aparece la de 15 pulgadas es que el vehículo tiene que llevar esas. Pero claro sería cuestión de hablarlo con algún responsable de la ITV, porque si el vehículo se supone que el dueño anterior tiene las 14 pulgadas vendría así de fábrica, así que, yo que tu hablaría con un responsable de la ITV o con la casa del vehículo, ellos pueden anotarte la observación de las gomas que llevas si es que tu vehículo está homologado para llevarlas. Si no tuviera solución no te quedaría otra que lo que tu comentas, buscarte gomas y llantas de 15 pulgadas. Suerte

muchas gracias por la respuesta;cuando digo que sea un fallo a la hora de poner las dos medidas en la ficha es porque tengo otro vehículo de la misma marca pero con motor gasolina y me vienen las ruedas en 14" como rueda de serie y en observaciones anotan la llanta 15"como homologada,y como dije en la pregunta inicial me extraña mucho que en el manual de mantenimiento del vehículo venga como rueda de serie la medida 14" y homologada la 15".de todos modos hablare como me dices con el ingeniero de la itv y ya están estudiando mi caso en la casa oficial,un saludo y ya te comentare el resultado para que nos sirva a los dos.

No olvides valorar la pregunta y terminarla correctamente, cuando sepas la solución indicala aquí para el resto de usuarios. Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas