Skoda Fabia 1.4 TDI no arranca

Antecedentes:

Circulando por una autopista a 130Km/h el motor se para de golpe (como si hubiese quitado la llave del contacto) me coloco en el arcén, intento arrancar de nuevo. El arranque funciona, es decir, el motor de arranque gira, y las luces de aviso de averías están apagadas, las luces, elevalunas retrovisores eléctricos funcionan. Etc pero simplemente no se pone en marcha. Como si no tuviese gasoil

Por mi parte comprobé inyectores y bomba de combustible, la del deposito y la de iyección, están OK.

El caso es que en el primer mecánico que estuve, me cambió el captador de señal del cigueñal, no funciona, el captador de señal del árbol de levas, tampoco funciona. Ambos estaban OK. (el mecánico los cambio sin comprobarlos)

En Skoda oficial, detectan la misma avería, al indicarles que los captadores ya se han comprobado, no realizan más comprobaciones y me presentan presupuesto para cambi de centralita o comprobación de la que ya tengo, ambos desorbitados.

En un tercer mecánico, opta por devolverme el coche sin saber qué tiene.

El cuarto tras seis meses me indica que, sin abrir el motor , han deducido que el cigueñal ha desgastado los cojinetes axiales y por eso genera error en el captador de señal del cigueñal.

Todo ello me resulta extraño, ya que el captador de señal del cigueñal detecta cual será el siguiente pistón en llegar al punto muerto superior, con o que su señal es paralela al eje del cigueñal y no transversal, es decir , el cigueñal debería haberse desplazado mas de un centímetro para perder esa señal no?

Añade tu respuesta

Haz clic para o