Limpieza probable de lodo en el carter de Renault

Hola, Rverdial, de nuevo una pregunta: cuando pongo el contacto del coche el testigo de la cantidad del aceite motor,indica dependiendo del frio que haga, (pues solo ocurre en invierno), 2 o 3 rayitas o marcas, a veces 1, de las 6 totales que significaría el deposito normal.

También al momento de arrancar el motor, siempre desde que lo compre, pues es de segunda mano, despide un olor muy desagradable, que después de rodar un poco con el no se nota. Si efectivamente se trata de eso ¿como limpiarlo?. Y si lo hacen en el taller,,¿cuanto me costaría?

El coche un Renault megane classic Dti. Es del año 97 y tiene 338000 kms.

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Supongo que el aceite está en buenas condiciones.

Es muy posible que fallen los contactos de la sonda nivel del aceite que va en la base del bloque del motor. Limpia los contactos. No creo que la sonda esté mal.

¿Tiene aire acondicionado tu coche?

Hola, si tiene aire acondicionado, y funciona bien. Tomo nota para limpiar los contactos de la sonda del aceite, aunque me gustaría hacer alguna operación que me asegure la limpieza del supuesto lodo.

Aprovecho para preguntarte el tipo de aceite que tengo que poner al coche, pues no se bien si es el sintético o el semisintético 10W 40, ademas el manual del usuario , no lo especifica.

Como siempre, muchas gracias.

Si estás con temperaturas inferiores a -25ºC, usa sintético. Si no, semisintético.

Esta es la relación

En cuanto al olor, es posible que venga del evaporador. Hay que limpiarlo con un spray

Dame un correo para darte el manual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas