Buenos días.
Primero gracias por tu atención por responder tan rápido y aclararme como hacer el trabajo que comenté.
Soy mecánico de motos desde hace casi 20 años, pero en mi coche no tengo mucha experiencia a la hora de reparar pequeñas cosas. Con tu explicación me ha sido bastante útil y me he atrevido a realizar el cambio de juntas en el enfriador, la compré en una tienda de repuestos,, es de goma y lleva unos orificios que supongo que deben de coincidir con la parte del cilindro donde va ubicado el enfriador, al menos eso es lo que vi al quitar la junta vieja. como te digo la hice coincidir con sus agujeros y calé el cilindro en su posición, después hice pasar el tornillo que aprieta desde abajo, pasándolo por el eje hueco del cilindro enfriador, posteriormente lo apunté con la mano y apreté sin mucha fuerza,, como a 1,2 kg mas menos. Luego rellene aceite ya que en ningún momento salió agua de refrigeración por dos manguitos que lleva la carcasa cilíndrica que te hablo. Seguidamente le hice unos cien km. en carretera con suavidad y teniendo en cuenta si hubiera alguna fuga en lo que se reparó.He estado pendiente en toda la tarde de ayer y no he visto mancha alguna en el suelo, he quitado la varilla del aceite, el nivel es correcto y no hay indicios de agua en la varilla ni en el carter, así como en el depósito del agua hay resquicios de aceite. Por todo lo que te he explicado mi pregunta es ¿ puedo dar por bien hecho el trabajo o debo de tomar alguna medida mas de precaución para comprobar si lo he hecho bien?
Espero tu respuesta,, soy muy perfeccionista y metódico con todo lo que hago, por que me gusta hacerl bien con responsabilidad y seguridad.. Gracias por tu atención.
Un saludo afectuoso.