Duda con el aceite motor

Hola, quería formularte una nueva pregunta. Mi coche un Renault megane classic Dti de 98 cv. Lleva rodados 13000 kms. Con el aceite motor, 5W30 y he pensado ponerle ahora el tipo 5-W40. Vivo en la zona centro. El fabricante recomienda el 10W40. Pero como a mi me interesa que arranque sin mucha dificultad en invierno cuando la temperatura roza los 0 grados, creo que es una buena idea.

Este coche tiene 330000 kms., esta muy cuidado, pero quizá convendría cambiar el aceite un poco antes de los 20000 kms. Que preconiza el fabricante,, porque probablemente se ensucia antes .¿Como saberlo?

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si tienes un 1.9 DTI no DCI, el aceite de tu motor es un 15w40 y se debe cambiar cada 10.000km

Si le pones un 5w40 o 5w30 no pasa nada, pero estas tirando dinero porque es mas caro.

Un 5w40 esta indicado para motores DCI de nueva generación y se debe cambiar cada 20.000km

Para que arranque bien en invierno, revisa el buen estado de la batería y los calentadores, la viscosidad del aceite no influye .

La viscosidad del aceite influye, en el tiempo que tarda el aceite en alcanzar la viscosidad optima de funcionamiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas