Segregar trastero a la vivienda
En estos momentos estoy en trámites comprando una vivienda. Es una buhardilla en el casco antiguo y tiene techos altos. Encima del wc (que tiene un techo normal) se sitúa una salita diáfana que da al comedor, queda muy bien. Al ir a firmar el contrato de arras me dijo que en realidad eso era antes un trastero, que pertenecía al piso de abajo, que antes también era suyo. Según me comento no lo escrituró en este piso porque tienen que estar de acuerdo todos los vecinos del edificio, y se llevaba mal con alguno de ellos, así que lo que hizo fue vender el 3er piso y firmar un contrato de alquiler con el nuevo propietario. En el dice que es un contrato de 30 años (como si fuera de un local comercial), que ya está pagado por adelantado, que se podrán hacer todas las reformas y que se segregará a la vivienda del piso 4 cuando el arrendatario quiera, sin que el arrendador (del 3er piso) se pueda oponer.
A primera vista parece que está todo bien atado, pero quiero atarlo mejor y escriturarlo. ¿Qué habría que hacer? ¿Tengo qué pedir permiso a todos los vecinos? ¿Se puede aprovechar el momento de la compra que será en breve para aclarar esto?
A primera vista parece que está todo bien atado, pero quiero atarlo mejor y escriturarlo. ¿Qué habría que hacer? ¿Tengo qué pedir permiso a todos los vecinos? ¿Se puede aprovechar el momento de la compra que será en breve para aclarar esto?
1 Respuesta
Respuesta de cercasa
1