Quiero instalar calefacción en casa, pero mi duda está entre instalar Tarifa Nocturna o calor Azul. ¿Cuál sería la diferencia en el consumo entre una y otra?. Cual me recomendaríais y por que motivos. Un saludo y Gracias.
Todo de penderá principalmente de dos factores y su respectiva amortización. En primer lugar debes de realizar los siguientes cálculos: Tiempo aproximado de que vas a tener encendida la calefacción (meses del año) y si tu zona donde vives es calurosa en general o muy fría. La ventaja de la tarifa nocturna es el precio por KW que es ´la mitad de precio al funcionar sólo de noche, los radiadores acumulan el calor y lo sueltan lentamente durante las 24 horas del día. Pero la inversión es más elevada, ya que debes de instalar un segundo contador mediante instalador oficial, realiza un incremento de potencia contratada en casa y el precio de los acumuladores es más alto. También puedes aprovechar para otros acumuladores (por ejemplo ACS). El calor azul, por contra, no es más que radiadores mormales pero con controlador horario y termostato incorporados en el mismo equipo por lo que el consumo se ajusta a las necesidades. Esta instalación es más económica de instalación ya que no necesitas más que en todo caso realizar una contratación de más potencia en la casa que si no es muy antigua no te pedirán un boletín de electricista. Pero el coste por Kw es el habitual. Por lo que te recomiendo que realices un estudio respecto al coste de amortización de una y otra.