Calefacción ruidosa

Tengo instalada una caldera beretta kompakt 22 para agua sanitaria y calefacción (6 radiadores y toallero)y mi principal problema es el ruido que se escucha cuando la caldera esta funcionando: es similar al ruido por dilatación y se escucha tan pronto en un radiador como en otro, va pasando de uno a otro incluso hay veces que en la misma caldera. Según los instaladores y el SAT es dilatación de tuberías y que todos los elementos están bien. Pero el caso es que estos ruidos son continuos(menos cuando el termostato para la caldera)y la caldera esta funcionando diariamente más de seis horas en los últimos cuatro meses; por lo tanto lo de la dilatación me suena a excusa tal vez podría estar funcionando mal la caldera, o los radiadores tener algún defecto pero no tengo conocimiento de nadie que oiga esos ruidos con la calefacción salvo alguna vez al de encender y cuando se enfría pero moderados y espaciados y los que yo oigo son continuos y bastante altos.
Daros las gracias por leer este rollo que he soltado y si alguien me puede ayudar o tiene conocimiento de un caso parecido le agradecería me respondiera

2 Respuestas

Respuesta
1
Si el ruido es como un "plinc" o "clonc" muy secos que vienen y se van tienen razón es por dilatación, no es problema de los radiadores ni de la caldera, este ruido se origina porque la tubería queda aprisionada poor algo ya sea por el tipo de grapas,¿te han puesto metálicas? O por los pasamuros ¿te los han echo estrechos? ¿Los han tapado? Y si los soportes de los radiadores son metálicos también te hará esta ruido, habla con tus instaladores para que te lo solucionen, antes de que se pase la garantía.
Si te ha servido de ayuda por favor puntuaa y finaliza la pregunta.
Respuesta
1
En principio es normal, y digo en principio porque en esto de los ruidos se tienen que escuchar) pero yo te explico porque suenan. Los ruidos normales suelen sonar cuando arranca y cuando para y es debido a que el tubo se calienta, se dilata y hace ese pequeño roce con las abrazaderas metálicas. Y recuerda que aunque la tengas todo el día, la caldera va reposando y esas variaciones de dilatación van haciendo el ruido. Como única prevención te podría aconsejar `poner abrazaderas forradas de goma y lo dejaras de escuchar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas