Elegir aire acondicionado

Buenas tardes,
Estoy construyéndome una casa en Guadalajara (frío en invierno, calor en verano) de sótano (200m2) planta baja (140) y primera planta (95). En el sótano no creo que ponga nada pero en las otras 2 plantas, querría saber si es mejor poner splits o poner un sistema de tubos con rejillas con la máquina en el doble techo del cuarto de baño (no me acuerdo cómo se llama).
Gracias por adelantado.
Respuesta
1
Desde el punto de vista "Negocio" te conviene instalar un equipo central comunicado con las distintas dependencias a través de conductos, más aún si la casa la tienes en etapa de proyecto donde se pueden hacer muchas mejoras como aislación térmica, red de conductos e insonorización.
Por que digo desde el punto de vista de negocio, simplemente por que una propiedad se valoriza comercialmente más con estos aportes tecnológicos que otras que no lo tienen al momento de la Venta.
Gracias AIRFRESH,
No estoy pensando en vender (de momento) así que lo que más me preocupa es el buen funcionamiento y el coste. ¿Qué sistema es mejor?
Gracias de nuevo
En referencia al funcionamiento es mejor el sistema de EA/a con conducto por que estéticamente no te inerfiere con el alhajamiento de las dependencias, ya que por muy bonitos que sean los sistemas splits tienen el inconveniente de esconder los tubos o caños, una alternativa seria colocar multi Splits pero se van los costos al cielo.
Así que desde un razonamiento técnico el sistema de EA/a central es el mejor.
Valores no te puedo dar por que tendríamos que definir modelo, marca y potencias de cada sistema que elijas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas