Desplazar radiadores en instalación central
Voy a realizar una reforma integral en una vivienda, en un edificio antiguo (de unos 50 años) que tiene una instalación central por montantes, con dos radiadores por montante en cada vivienda. Me comentan que la caldera es relativamente nueva, porque se cambió hará 8 años, para pasar de gasóleo a gas natural.
Lo que me gustaría saber es si con la reforma yo podría alejar los radiadores de las montantes verticales, y en tal caso cuál es la distancia máxima a las que podría
alejarlos, y el mínimo diámetro de tubería para alimentarlos, para no tener problemas de que no me llegara el caudal necesario a cada radiador. Asimismo, me gustaría saber si esto podría afectar a otras plantas. La mía es un 3º.
Lo que me gustaría saber es si con la reforma yo podría alejar los radiadores de las montantes verticales, y en tal caso cuál es la distancia máxima a las que podría
alejarlos, y el mínimo diámetro de tubería para alimentarlos, para no tener problemas de que no me llegara el caudal necesario a cada radiador. Asimismo, me gustaría saber si esto podría afectar a otras plantas. La mía es un 3º.
3 respuestas
Respuesta de Andres Maroto
1
Respuesta de morabios
1
Respuesta de vilaclima
1