¿Datos técnicos de Mitsubishi y panasonic?

Quería datos técnicos o como conseguirlos de el nivel de potencia sonora y el nivel de presión sonora de estos aparatos:
Mitsubishi MXZ-A18WV de unidad exterior y de unidad interior MSC-A07YV y MSC-A12YV.
De pasasonic el KIT-2E712-DKE con unidad exterior CU-2E18CBPG y unidades interiores CS-ME7DKEG y CS-E12DKEW
Ya que que no es lo mismo el nivel de presión sonora que el nivel de la potencia sonora, ya que la potencia sonora se realiza con un micrófono al lado de la maquina y la presión sonora va en función de una ecuación logarítmica que depende de la distancia a la que se le ponga el micrófono, que unas marcas lo hacen a un metro, otras a dos, otras a tres depende mucho la distancia y en los catalogo muchas veces nos engañan creyendo ver solo los decibelios, pensando que todas las marcas toman las mismas medidas. En lo único que nos debemos de fiar es del nivel de potencia sonora ya que todos la deben de hacer siempre con el micrófono al lado de la maquina. En el catalogo de panasonic los niveles que pone el fabricante son de presión sonora, entonces los niveles de ruidos son más bajos y pueden llevar a engaño.
Respuesta
1
Todas las marcas de aire acondicionado dan como dato la presión sonora y consultando con los fabricantes, ninguno de ellos sabe dar más datos sobre el tema.
Efectivamente si puedes tener acceso alas tarifas de Panssonic o Mitsubishi, veras que el único dato que dan es el de presión sonora, y desde luego la medición debe de ser correcta pues la sensación de "silencio" siempre se corresponde con los que anuncian una menor presión sonora.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Yo los datos técnicos tan concretos que pides no los tengo por aquí a mano lo que si te puedo decir es que te pongas en contacto con los dos fabricantes a través de sus páginas web y solicites esa información tan especifica a través de la sección contacto para mitshu te recomiendo esta página que es la del importador para españa con un servicio muy bueno que es : www.lumelco.es y la de panasonic esta es la página www.panasonic.es/soporte.asp espero que te sirva
Respuesta
1
Haber si puedo ayudarte.
Esto es lo que te puedo dar de información del panasonic.
2 X 1 INVERTER BOMBA CALOR (4130 FRG/H)
Nivel presión sonora ud. int. E7: 29dB / E12: 32dB (Vel. Baja-Frío). Nivel de presión sonora unidad exterior: 49 dB (Frío). Gestión inteligente: la capacidad se reparte entre udes. Según demanda. Capacidad nominal cuando funcionan las dos: 1680 + 2450 Frig/h. Capacidad de Refrigeración variable entre 1290 Frig/h y 4558 Frig/h. Capacidad de Calefacción variable entre 946 kcal/h y 6020 kcal/h. Unidad exterior compacta 780(An) x 540(Al) x 289(Pr) mm y 38 kg. Esta es una de las muchas combinaciones posibles de FREE-MULTI. Consulte con su distribuidor la combinación más adecuada.
Unidad Interior A: CS-ME7DKEG
Unidad Interior B: CS-E12DKEW
Unidad Exterior: CU-2E18CBPG
Tamaño: 799(An) x 280(Al) x 183(Pr) mm
Peso: 8 kg
Alimentación: MONOFÁSICA 230V / 50 Hz
Consumo: Variable de 210 a 1720W
Y del mitsubishi:
-MXZ-A18 WV-
4004 kCAL/H en frio 5070 KcalH en calor.
Nivel sonoro a alta velocidad.
Frio- 49 calor-50.
Consumo Kw- frio-1.86 calor-1.77.
Unidades interiores
-MSC-A07YV-
1978 Kcal/h en frio 2150 Kcal/h en calor.
Caudal de aire en m3-474 en frio y 510 en calor.
Nivel sonoro a velocidad baja (db)A. -25 frio 25 calor.
-MSC-A12YV-
3010 Kcal/h en frio 3354 Kcal/h en calor.
Caudal en m3-582 en frio y 606 en calor.
Nivel sonoro a velocidad baja. (Db)A. 26 frio y 26 calor.
Muchas gracias por molestarte en poner todos los datos en referente a los equimos que mencione, pero mi pregunta se refiere al dato de nivel de potencia sonora y nivel de presión sonora de los dos aparato.
Del modelo de panasonic tengo el catalogo y todos sus datos se refieren a presión sonora y nunca dicen los datos de potencia sonora.
Y en cuanto al Mitsubishi tengo los datos de nivel sonoro nunaca dicen si es nivel de ppresion sonora o nivel de potencia sonora ya que no el lo mismo y muy cucos ellos por eso no lo ponen, por eso era mi pregunta si alguien lo sabia, ya que los datos comerciales que las marcas estas ponen los tengo pero me interesa más los datos que pido que es donde uno puede ver las diferencia entre unos y otros ya que no se pueden comparar manzanas con peras, tiene que ser manzanas con manzanas y peras con peras.
Espero que me digas algo al respecto.
Muchas gracias y saludos
Siento no poder facilitarte más datos de los que dispongo, pues ya veo que tu dispones de los mismos.
He buscado en la página web de cada marca y no he encontrado nada. Siento no poder serte de más utilidad.
Respuesta
1
Siento no poder ayudarte en esto, pues no tengo ese tipo de información, lo único que se me ocurre es buscar en internet esas marcas y modelos, de todas formas las diferencias de ruido en estos aparatos son escasas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas