Humedad relativa

Tengo un panasonic inverter que me instalaron el verano pasado sobre estas fechas. Mi pregunta es si posible que un aparato de estos por algún tipo de avería o razón esté mal gestionando la humedad relativa del ambiente.

1 Respuesta

Respuesta
Estos aparatos tienen una función especial para deshumidificación que es un símbolo con una gota, que lo que hace es quitar humedad dentro de la habitación, si esta función no te funciona es debido seguramente a que le falte gas a la maquina.
Compruébalo y si tienes un medidor de humedad y ves que no funciona llama para que te comprueben la maquina.
Yo creo que no es una avería, pues en la función de deshumidificación, funciona de igual manera que en la función de frio, y creo que quitar la humedad del ambiente no es algo malo, sino bueno, para el organismo, y para eliminar bacterias, yo no creo que esto sea una avería.
Parece ser que la maquina está consumiendo demasiada humedad relativa del ambiente sin utilizar la función deshumificadora.Me han dicho que es normal que estos aparatos consuman la humedad, pero el caso es que este aparato consume en exceso la humedad quedando el ambiente demasiado seco. ¿Podría ser esto una avería?
Las proporciones ideales de humedad relativa del ambiente están entre un 40 y 60 por ciento, fuera de estos limites puede ser perjudicial para la salud. Muchas gracias...