¿Cómo instalo las tuberías de cobre de un aire acondicionado?

Me gustaría que me dieras una idea de como instalar las tuberías de cobre de AA. El tubo que va desde la unidad exterior a la interior es de 3/8 y el otro más fino, es de 1/4. Ya viene forrado. Supongo que para adaptarlo a los rincones de la pared y llevarlos desde el balcón al comedor o a la habitación hay que curbarlo e introducirlo por los agujeros de los muros, y con el inconveniente de que debe ser todo de una pieza. ¿Debe ser bastante difícil o hay alguna manera de instalarlo que yo no sé?
También me gustaría preguntarte por la alimentación de la unidad exterior. Esta tiene unos tornillos, ¿para conectar a una base o bien directamente a una caja de empalmes?

1 Respuesta

Respuesta
1
No se porque pero me da la sensación de que es un firstline (Carrefour). Curvar un tubo de 3/8 o 1/4 mejor aún es fácil siempre que vayas con precaución de no chafar la curva. Si es un firstline es relativamente difícil chafar la curva pues el tubo salvo sus extremos no es de cobre. Dime que marca es y te facilito las consexiones.
Hola Albertpa.
Gracias por contestarme. Te diré que la marca del aa es FUJI electric 2x1, modelo RSM 12 FA (la unidad interior) y modelo ROM 24 FA2 (la unidad exterior multiesplit), el refrigerante es R410A.
Ahora lo que más me urge es la instalación eléctrica. Aparte de la pregunta del dis 8 me gustaría que me respondieras a esta. Los splits tienen conectados 3 hilos en las conexiones, de uns 20 cm de largo, supongo que los tengo que quitar para poner los cables que van hacia la unidad exterior. Gracias por tu interés
Un saludo.
En la documentación o manual de instalación seguro que ahí te explica el conexionado de maniobra. Si no es así con que eches un vistazo a la caja de conexiones de la condensadora (compresor) lo verás más claro. Si las conexiones de maniobra en el split son 3 en el compresor serán tres. Si se llaman 1,2 y 3 en una en la otra se llamarán igual, si hay tres colores en el split en la condensadora habrá lo mismo. Supongo que lo entiendes si no es así dímelo. Si tienes cualquier otra duda házmelo saber y disculpa mi retraso pero es que estado unos días fuera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas