Ahorro de energía
Estoy interesado en poner un aire acondicionado con bomba de calor, por conductos. La casa mide 80 m2, y las habitaciones donde instalaría el aire miden 10,8,15,19,6 m2. Me han recomendado una mitsubishi de 6000 frigorías y por asunto de comodidad quiero poner rejillas motorizadas.
Al necesitar una maquina con mucha potencia imagino que el consumo será elevado, por tanto, estoy interesado en poner el sistema que más energía ahorre.
Mis preguntas son:
1.- ¿El ahorro depende del tipo de máquina que instale?, si es así recomiéndame la que mejor(marca, modelo) cumpla estos requisitos.
2.- Para ahorrar energía también quiero que sea inverter, pero me han comentado que si pongo rejillas motorizadas el sistema inverter no tiene sentido ¿es eso cierto?
Al necesitar una maquina con mucha potencia imagino que el consumo será elevado, por tanto, estoy interesado en poner el sistema que más energía ahorre.
Mis preguntas son:
1.- ¿El ahorro depende del tipo de máquina que instale?, si es así recomiéndame la que mejor(marca, modelo) cumpla estos requisitos.
2.- Para ahorrar energía también quiero que sea inverter, pero me han comentado que si pongo rejillas motorizadas el sistema inverter no tiene sentido ¿es eso cierto?
Respuesta de ARELIA
4 respuestas más de otros expertos
Respuesta de talaclima
1
Respuesta de coleman
1
Respuesta de exc3s
1
Respuesta de climatiza
1
Totalmente de acuerdo con Arelia. Añadiré solo que no te olvides de contratar la "tarifa de discriminación horaria" con tu compañía eléctrica. Un saludo - Prof. Francisco Poveda
hola Francisco: con Discrim. Horaria ¿a qué hora comienza a tarificar barato? y qué recargo lleva durante el día? saludos y gracias - ARELIA