Empotrar tubos ¿Ventajas/desventajas?

He comprado un piso y tiene 3 aparatos aire acondicionado frio/calor LG con unas canaletas anchas y con largos recorridos que afean bastante. Quería saber si se podrían hacer regatas y meterlas por dentro de la pared, he oído que eso no se puede hacer, y que es ilegal, no se si eso es verdad, pues vi una respuesta a una pregunta a friacos que te hicieron y respondiste que podía canalizar unos tubos de 4cm interiormente. Si se puede realizar dicha instalación, ¿cómo debería de realizarla? ¿Haciendo regatas por donde va ahora la canaleta y metiéndola? ¿Tendría qué comprar otros tubos especiales para interior? ¿Con qué problemas de instalación o de posterior funcionamiento me puedo encontrar? ¿Qué aspectos tengo que tener más en cuenta o que materiales tendría que ponerles? ¿De qué manera podría evitar tener que canalizar el tubo que gotea hacia botellas de plástico en el balcón?

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno vamos por partes.
Primero no existe ningún impedimento para que cojas el tubo y lo metas en la paret.
Segundo el tubo ya viene protegido con un forro negro que veras cuando quites las tapas.
Este forro impide que las tuberías suden.
El tema de los desagües. Es tan fácil como si vas ha hacer regatas las hagas asta llegar a algún desagüe.
Si no te llegan siempre te tuedes ayudar de bombas de agua.
No encontraras ningún problema posterior.
Yo lo que haría por el mismo recorrido que tienes ya las canales .
Así no tenderías que desmontar tuberías y seria más fácil.
Vamos a haber el gas que hay dentro de los tubos es refrigerante, ni esplota, ni comtamina ni es nocibo para la salut.
Si tu poner la funda que hay en los tubos y la rompes no hay ningún problema, dentro de la paret no sudan los tubos no te tienes que preocupar, la gente no los pone dentro de la paret por no hacer obras.
No hace falta ningún profesional con licencia.
De momento la legislación no hay que hacer ningún boletín de instalación para in equipo frigorífico pequeño
Gracias. Entonces metiéndolo por dentro no tiene porque tener pérdidas de agua, ni ningún otro problema, ¿no? He oído decir que no se permite meter los tubos porque llevan gas, ¿qué hay de cierto en ello?, a ver si los meto y luego estalla la parede o se me hacen manchas cada 2 por 3, ¿qué puedes decirme tu al respecto? De hecho la mayoría de gente no los empotra, ¿por algo será no? ¿O solo por ahorrarse la obra? También he oído decir que la instalación la debe de hacer un profesional con licencia.
Muchas gracias de antemano
Muchas gracias, muy interesantes tus aclaraciones, necesitaba que alguien con experiencia me confirmara mis sospechas de que realmente no hay ningún problema en hacerlo.
Hasta otra

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas