Quiero cambiar una llave de paso

Tengo la intención de cambiar la llave de paso de 3/4 cromada que irriga de gas el calentador de casa. He comprado la llave y las dos tóricas de goma para sustituirlas en el cambio.
Una vez cortada la linea principal de gas (la del contador), y sustituida la llave del calentador, ¿cómo puedo saber si ha quedado alguna fuga? ¿Tenéis los profesionales alguna herramienta especial que detecta fugas? ¿Me basta con agua jabonosa? ¿Es esta una labor que solo debe llevarse a cabo por un experto, o basta con cerciorarse de que no hay fugas para que yo mismo pueda hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Para hacer esa labor tienes que ser empresa y ser EGII. Todal las instalaciones de gas están registradas por la compañía suministradora y se hacen revisiones cada 4 años. Se lleva un control bastante estricto, sobre todo con el gas natural. Y luego te diré que ninguna llave homologada para el gas lleva junta torica sino gomas de caucho planas para racor con cuello. La estanquidad de una instalación se mide exactamente con un manómetro en U.También llamado columna de agua, que te da un resultado seguro. La espuma se usa después de haber puesto el manómetro y te ha detectado fuga para buscarla y repararla. No te aconsejo que te hagas el trabajo por peligroso, ya que cualquier tontería te puede suponer un problema. Y luego porque estás faltando a la legalidad vigente con lo que te puede suponer en caso de problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas