Radiadores con la entrada y salida cambiada

Ten go una instalacion bitubo, con radiadores de chapa con en trada y salida por abajo, y a causa de una cambio en las salidas de la caldera, se han quedado todos con la entrada de agua por el detentor y salida por la llave. ¿Está bien la instalacion así? ¿Da igual regular el circuito con los detentores a la entrada?.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que comentas no es que sea la mejor instalaciontener las tomas cambiandas de la calefacción, pero si todos los radiadores están de la misma manera, el tiempo que tardan el calentar es mayor, pero funciona igual, lo mejor seria cambiar las tomas a la salida de la caldera, para un rendimiento más rapido de los radiadores, no obstante también puedes regular la calefaccon, con esa instalación, lo que tienes que hacer es abrir todos los detentores a tope como si fuesen llaves, y regular del la llave, pero el tema esta en que si por descuido abres o cierras una llave puede repercutir en el funcionamiento total de la instalación, pues cambiarías la regulación en un momento, cosa que si cambias las tomas desde la caldera, la regulación es más duradera, pues para modificarla tienes que entretenerte en abrir las tapas de los detentores y regularlos, y la llaves se quedan como mandos para que funcionen o no los radiadores.
¿Me he explicado? ¿Me has entendido?
Si tienes alguna duda, no te cortes, pregunta.
Gracias, he hablado con el calefactor, y ha quedado en intercambiarme las tomas de todos los radiadores, es decir poner la llave donde el detentor y viceversa. ¿Qué te parece?, pues cambiar las tomas de la caldera le da más trabajo, supongo que los radiadores no tienen posición. Gracias.!
Hombre eso es depende de la faena que le de, si el es el instalador, y ve que le es más fácil, es una buena solución, incluso hay modelos de llave que con solo cambiar el pomo, cambia su uso, no es necesario tener la obligación de cambiar las tomas si la solución es igual de buena.
Si el ha aceptado, bien por la solución.
Bueno, gracias por la información, y espero que te haya servido de orientación.
Aquí estoy por si tienes alguna duda más

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas