Temperatura optima agua radiadores
Quería saber cuál es (o de qué depende) la temperatura óptima a la que debo regular el termostato del agua de una caldera estanca de gas natural para calefacción con radiadores. La vivienda dispone también de un termostato ambiente.
También tengo un problema de ruidos con uno de los radiadores. Cuando la caldera está en marcha, se oye correr el agua dentro del radiador como si hubiera un riachuelo en la habitación. Ésto sólo ocurre con uno de las radiadores, he probado a purgarlos, sin resultado. Como datos adicionales puedo dar que es el radiador más alejado de la caldera y el que está a una altura mayor; también, que el ruido se acentúa mucho cuando se cierra la llave de paso de uno de los dos radiadores anteriores en el circuito.
También tengo un problema de ruidos con uno de los radiadores. Cuando la caldera está en marcha, se oye correr el agua dentro del radiador como si hubiera un riachuelo en la habitación. Ésto sólo ocurre con uno de las radiadores, he probado a purgarlos, sin resultado. Como datos adicionales puedo dar que es el radiador más alejado de la caldera y el que está a una altura mayor; también, que el ruido se acentúa mucho cuando se cierra la llave de paso de uno de los dos radiadores anteriores en el circuito.
1 Respuesta
Respuesta de vilaclima
1
Hola quería preguntar una duda yo solo pongo la calefaccion3 o 4 horas al día a casi máxima temperatura de la caldera y tengo termostato en la vivienda.(me tengo que abrigar un poco en casa) que me saldría más economico tenerla al máximo durante cuatro horas o ponerla a menos temperatura durante 12 horas por ejemplo - ablanque