Retorno

Hola, tengo una maquina de conductos en el falso techo del pasillo, el cual es muy largo de 9 metros por 0,95 de ancho, reparte a las habitaciones por concusto redondo de 120 de diámetro, las habitaciones están 2 en un extremo y dos en el opuesto, no tengo retorno en las habitaciones por no tener espacio, ahora hay uno en el pasillo, he leído en una respuesta dejar todo el techo 6 centímetros en los laterales para el paso del aire, ¿esa seria buena solución a un pasillo tan largo?, tiene que ser en todo el perímetro del pasillo, ahora como te digo hay solo uno de 700x180 pero todo el pasillo hace de plenum y el falso techo acumula mucho calor, antes lo tenia debajo mismo de la maquina no haciendo de plenum pero al estar cerca de la habitación el aire hacia más ruido siendo un poco molesto, ¿puedes ayudarme?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
De nada... cuando se puede se responde rapido, hay veces que me llueven montones de preguntas y es más complicado.
Veo que este conducto es pequeño, mucho... tendrías que cambiarlo y puede que el tema del ruido del aire sea consecuencia de este conducto.
Gracias Félix lo cambiaremos, ¿pero podrías aconsejarnos si ponerlo rectangular por ejemplo de 400 x 100?
Y el ruido del aire lo hace solo el retorno al paso de recogida del aire y sale directamente de la maquina.
No me has dicho nada de lo del falso techo dejarlo 6 centímetros de paso en las paredes, seria buen retorno, o mejor lo dejamos directamente de la maquina y que barra por muy largo que sea el recorrido.
Y perdona que insista es que queremos hacerlo nosotros .
Gracias
Me gustaría saber que maquina tienes, marca y modelo, para saber de que caudal estamos conversando.
El conducto de impulsion me dices que es redondo de 120, ¿qué son 120mm?
Luego que me pases estos datos, te podre dar mi opinión.
Hola Félix
Gracias por ser tan rapido en contestar
La maquina es una season FDB-18 H
Y el conducto de impulsion si es de 120 mm, mi marido dice que seria mejor poner rectangular que saldría mejor el aire y más cantidad.
Saluditos
Perdona, pero son muchos metros de largo, y para poder opinar, tendría que ver la instalación. No me sentiría bien, si hacen los trabajos y luego siguen con problemas. 400x100 sigue siendo pequeño, tendía que ser una medida equivalente a 400*600 para tener una velocidad de aire que no de problemas. Respecto al retorno, no logro imaginar bien como es realmente, si con esos 6 centímetros que me dices sera suficiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas