Gas R410-A

Estoy instalándome un aire acondicionado de Panasonic que funciona con el gas R410A. Tengo 2 metros de separación entre la unidad interior y exterior. Tengo tuberías de cobre de calibre 0,8mm.
¿Podríais decirme si esta tubería me sirve, o necesito un calibre mayor, por ejemplo 1mm.?
¿A qué presión trabaja el gas R410A?

1 Respuesta

Respuesta
1
Mi experiencia me hace pensar que nos toman el pelo con lo del grosor de las tuberías.
Veras, las baterías de intercambio que están contruidas con cobre, están hechas con cobre de papel de fumar, y hay las tienes. Es rarísimo que reviente alguna.
La presión te va a variar dependiendo de si esta funcionando en ciclo de calor o de frio pero en ningún caso te pasara e los 30kilosxcm2, y ya es raro que llegue a esa presión.
No te lo pienses y utilizalas, si quieres curarte en salud suelda en las puntas de los tubos un trozo de 1mm de cobre para que cuando hagas las bocardas, no se quede debilitado. Yo he probado de las dos maneras y créeme que jamas he tenido ningún problema y en mi empresa realizamos más de 2000 equipos en temporada.
Tu explicación me ha convencido.
He realizado la instalación, lo he puesto en marcha y funciona correctamente, y de momento no ha reventado, je je.
Muchas gracias por el soporte y hasta otra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas