Caldera gotea

Acabo de comprar una casa de 3 años de antigüedad. La caldera ha empezado a gotear, la hemos apagado, hemos cortado el agua y luego hemos vuelto a dar el agua y la caldera ha hecho ruidos y luego se ha soltado un tubo y ha empezado a salirle el agua a chorros. ¿Qué tengo que hacer?. Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
1
Si se ha soltado como dices un tubo, por aquí sin poder verlo poco podemos hacer, lo mejor es que la dejes apagada y cerrada y llames a un profesional o al servicio técnico, ya que lo mismo es una pijada, que algún manguito, que algo gordo, ¿o si quieres colgar alguna foto y lo vemos?
Es un tubo transparente por donde va el agua. Lo intento meter pero al volver a dar el agua se sale. Intentaré hacer una foto o algo. Gracias por tu ayuda.
Entiendo que ese tubo transparente sea el vaciado de la válvula de seguridad, tipo a un sobrante, no creo que un tubo transparente lleve presión de agua, yo al menos nunca lo he visto ese material para presión, tipo manguito de gasolina supongo que te refieres, si ves que es de la válvula que no cierra bien y que el agua que desaloja te la tira por ese tubo tan solo hay que cambiar dicha válvula, si es de más dentro de la caldera la cosa se complica pero de alguna manera tiene que ir ese tubo cogido, o por abrazadera o por algún sistema de presión.
Respuesta
Con los datos que das no aclaras mucho de donde sale el agua, pero si se ha caído un tubo seria que no estaba bien colocado, si ves que cortando el agua se ha solucionado, revisa los racores de union de la caldera con el circuito de ACS

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas