Caldera fer y ruido en los radiadores
Vuelvo para preguntar sobre como purgar. Como ya dije en mi anterior pregunta vivo en una casa de tres plantas con sus respectivos radiadores. Parece ser que es cierto que la bomba de la caldera de gas-oil fer es algo insuficiente, por lo que me han regulado los detentores, como se me respondió aquí, para que el caudal de agua suba hasta la buhardilla. Se purgaron los radiadores que no se calentaban metiendo el correspondiente clip, pues son automáticos de roca, pero ahora me encuentro que al ponerse en marcha suenan algunos radiarores al pasar el agua por ellos. Los purgadores automáticos no parece que eliminen este ruido, y volver a purgar no sé si sería la solución, pues si tenemos en cuenta que la bomba es insuficiente es posible que siguieran sonando. Si al purgar hay que meter agua cuando baja la presión, también estamos metiendo el aire de la red.
De cualquier forma pregunto: ¿Se tiene que purgar en frio (con la caldera apagada) o se puede purgar en caliente (con la caldera en marcha)?. Si es en frio tendría que apagar la caldera, esperar a que se enfriase el circuito y empezar a meter el clip dichoso pero ¿desde arriba o desde abajo en el más cercana a la caldera?.
Emilio
De cualquier forma pregunto: ¿Se tiene que purgar en frio (con la caldera apagada) o se puede purgar en caliente (con la caldera en marcha)?. Si es en frio tendría que apagar la caldera, esperar a que se enfriase el circuito y empezar a meter el clip dichoso pero ¿desde arriba o desde abajo en el más cercana a la caldera?.
Emilio
2 Respuestas
Respuesta de Davor
Respuesta de vilaclima
1