Como utilizar los emisores gabarrón NO DIGITALES

Quisiera saber si alguien me podría decir como utilizar estos radiadores para economizar el gasto lo más posible, ya que no son digitales.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ten en cuenta que para regularlos has de hacerlo sobre la rueda superior que es la que regula la temperatura (ya lo sabrás) y abajo escoges el tipo de selección si es sol o luna. Sol es la temperatura de funcionamiento normal que selecciones y la luna la temperatura de mantenimiento o algo más baja que lo normal.
Ten en cuenta que es algo menos exacto que la programación digital por el tema de selección de grados pero una vez que alcances la temperatura correcta y veas en que número se queda (4,5,6, ...) tendrás la temperatura ajustada.
Hola, muchas gracias por contestar. Yo lo que quisiera saber es como es más rentable y lo que gasta más o menos. No se si no apagarla. O encenderla solo 8 horas o no se.
Gracias
Según la temperatura que quieras, en ocasiones es más rentable que estén todo el día en función de mantenimiento (Luna) y a pleno rendimiento (sol) las horas en que estés en la estancia.
Así pues estarían funcionado todo el día pero yo te recomendaría que sólo los pusieras a las horas que realmente quieres que funcionen.
Aver, por ejemplo, un salón, durante la noche no estas en el, por lo tanto apagado. Si acaso a media mañana (tras ventilar) y a la hora de comer puedes subirlo a la posición luna,(unos 17-18º) para que empiecen a calentar pero no a pleno rendimiento. A media tarde ya pueden empezar a calentar para que generalmetne cuando ya te sientes en tu sofá-sillón tengas buena temperatura (unos 21-22º en posición sol) Cuando llegue la hora de acostarse, un ratito antes se pueden desconectar para que el calor residual te sirva para esas ultimas hora y una vez que dejes el salón ya se enfriarán.
Un dormitorio puedes aplicar el mismo sistema pero al contrario, osea, por la noche. Durante el día no estarás en el por lo que puede estar apagado. Una hora antes pueden empezar a funcionar a pleno rendimiento (sol) y llevar unos 21º hasta que te duermas (unas 2-3 horas) para que después vuelvas a posición luna (17-18º) hasta la hora de levantarse que volverá la posición sol y notes calor al tirarte de la cama. Tras vestirte y dejar la habitación pueden volver a apagarse para que el resto de día no funcionen y así ahorrar esas horas.
Todas las funciones de apagado, encendido las puedes hacer con un reloj-programador de enchufe.
¿Hola, qué tal? Muchísimas gracias por tu respuesta. Yo siempre los enciendo cuando llego pa que empiece a calentar y la habitación como tu dices, unas horas antes. Siempre pienso si sera mejor no apagarlos pa gastar menos pero no se. Lo que tampoco se bien es que temperatura más o menos da cada numero porque me da miedo que al numero que los ponga sea más de 23 o 24 grados y a esa temperatura me han dicho que gastan que no veas.
Muchas gracias y Feliz Navidad igualmente
Perdón por la tardanza, he estado un tiempo "desconectado"
Retomaré tu pregunta...
Sobre si es rentable que los dejes todo el tiempo conectados en vez de apagarlos y encenderlos cuando te hagan falta, has de sopesar el tiempo que estas en casa y si deseas que tengas más horas de calefacción. Si los dejas todo el día conectados tendrás casi todo el día la casa a buena temperatura pero puede que el gasto sea mayor. Sin embargo si los apagas durante varias o ciertas horas, puede que los emisores al enfriarse y volver a encenderse tenga que vencer cierta inercia de temperatura por lo que a lo mejor así ahorres si son muchas horas las que están apagados (no consumiendo) aunque tengan que estar al 100% varias horas pero siendo al final menos que todo el día.
En definitiva, si en casa estas poco tiempo, pues trabajas mañana y tarde y solo la utilizas por la mañana temprano, a mediodía y por la noche tal vez te interese apagarla y encenderla a las horas que estés. Por el contrario, si pasas tardes enteras o mañanas en casa, tu mujer o hijos entonces puede interesarte tenerla a bajo rendimiento pero siempre encendida. Te aconsejo pruebes ambas fórmulas y veas con cual coges mejor temperatura.
El otro punto que me planteabas sobre los números del selector, no te puedo decir sus temperaturas pero para ello puedes tararlo a tu manera con un simple termómetro cerca del radiador y así ver que temperatura aproximada tienes según el numero escogido. Es sencillo y bastante fiable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas