Sustituir acumuladores: ¿Emisores o bomba de calor?
Estoy a vueltas con el cambio de tarifas eléctricas y la desaparición de la tarifa nocturna. Veo que es el momento de sustituir los acumuladores, de los que estoy muy descontento. Vivo en Zaragoza, y mi piso de 60 m2 tiene instalados un acum. De 3000w en el salón de 25 m2 y otros 2 de 2250w en el pasillo, cerca de las dos hab. De la casa, cocina y baño no tienen instalación. Tengo preinstalación de a/a y una máquina antigua de poco rendimiento en frío. ¿Es la bomba de calor un sistema de calefacción eficaz para el clima de mi ciudad? ¿O sería conveniente pensar en emisores eléctricos para sustituir a los acumuladores? Estamos muy descontentos con los acumuladores, y la mayor parte del consumo eléctrico lo efectuamos en la futura franja horaria cara en tarifa de discriminación horaria. Espero su consejo, habíamos pensado en bomba de calor de 6800 o 8600 de potencia calórica o bien en emisores de 1500, 1000 y 1000 para sustituir los acumuladores. Perdón por lo extenso y gracias anticipadas.
3 Respuestas
Respuesta de Antonio Javier Romero Romero
1
Respuesta de Pedro habnd
Respuesta de juan manuel martinez