No se por que no te gustan los conductos, a mi me gustan, le pones un airzone y van muy bien, pero bueno, te cuento lo que puedes hacer.
Como tienes el techo bajo de un pasillo y un desagüe en un servicio puedes poner splits en donde están las rejillas de instalación del conducto y pasar los desagües de los splits de todas las habitaciones y el salón al servicio, tal vez necesites bomba de condensados si no te da la altura, y tal vez necesites romper el techo en alguna que otra parte para poder pasar los tubos, lo que si necesitas indispensablemente es tener forma de pasar tubería de cobre y cables desde el techo del servicio hasta la azotea donde van los compresores, no puedes utilizar la tubería de cobre de el equipo de conducto, ya que tienes dos tuberías, y necesitarías dos por cada split, podrías utilizarla solo para el salón por ejemplo y luego pasar nuevas para el resto de la casa, pero igual te insisto, si ya tienes preinstalación de conducto, un conducto bien calculado, con una renovación de aire, te intercambia aire con el exterior cosa que no hacen los splits, y con un airzone o metalzone que te cierre las rejillas de los sitios que no necesitas o que ya han llegado a su temperatura es mucho mejor que un splits.
Saludos y cualquier duda aquí estoy.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com